Tecnología 05.05.2017 > Mundo

Harmonic destacó su solución de optimización de compresión de video EyeQ

La tecnología EyeQ aprovecha el sistema visual humano para reducir los requerimientos de bit rate del video OTT hasta un 50 por ciento sin impactar la calidad del video.

Durante NABShow 2017, Harmonic presentó sus soluciones basadas en software que soportan los flujos de trabajo de vídeo de hoy y mañana, lo que permite a los operadores navegar por los complejos matices de los entornos de media que están en constante cambio.

Un punto clave fueron los productos OTT y basados en la nube que brindan a los operadores la capacidad de lanzar videos OTT en vivo y bajo demanda con una increíble calidad de video a bajo costo, mejorando al mismo tiempo la orquestación operativa, elasticidad y agilidad.

“Con ATSC 3.0 en el horizonte y una explosión en las ofertas OTT, los broadcasters y proveedores de servicios de hoy en día necesitan trabajar más rápido e inteligentemente cuando se enfrentan a la creciente demanda de los consumidores de video y una mayor variedad de contenido en todas las pantallas, incluyendo media personalizada en vivo y bajo demanda” comentó Bart Spriester, Vicepresidente Senior de Productos de Video de Harmonic.

La innovación en OTT es un área de enfoque clave para la empresa. La solución de optimización de compresión de video EyeQ ofrece una calidad de vídeo superior y una reducción de ancho de banda de hasta un 50% para la distribución OTT, mejorando drásticamente la calidad de la experiencia (QoE) de los servicios OTT mediante el uso de análisis exhaustivos.

La tecnología EyeQ aprovecha el sistema visual humano para reducir los requerimientos de bit rate del video OTT hasta un 50 por ciento sin impactar la calidad del video. Los operadores pueden emplear esta capacidad para entregar señales de video de mayores resoluciones que puede ser disfrutado en cualquier dispositivo con un buffering reducido.

“Como proveedor líder de soluciones nativas de la nube y el líder de la industria en compresión de vídeo, Harmonic espera con ansias exhibir las últimas innovaciones de procesamiento de media para estas tecnologías, junto con historias de éxito del mundo real de los principales broadcasters y proveedores de servicios” agregó Spriester.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?