Tecnología 01.08.2014 > Mundo

Harmonic desarrolla codificadores DSNG compatibles con DVB-S2X y DVB-CID

Al ofrecer codificación 4:2:2 de 10 bits del contenido 1080p60, los Ellipse 3102 y 3202 aumentan la eficiencia del flujo de trabajo y la calidad de video.

Harmonic amplía su familia de codificadores de contribución Ellipse 3000 para aplicaciones de recopilación de noticias por satélite digital (DSNG) y de contribución fija. Los nuevos codificadores de contribución Ellipse 3102 y Ellipse 3202 ofrecen una variedad de capacidades avanzadas, como codificación 4:2:2 de 10 bits de contenido 1080p60 y fuentes de alimentación dobles, que aumentan la calidad de vídeo y la fiabilidad en el mercado de retransmisión de contenido de contribución. El codificador 3202 DSNG es el primero del sector con un modulador integrado compatible a la vez con el nuevo estándar DVB Carrier ID (DVB-CID), para reducir la interferencia entre señales de satelite y con la nueva especificación DVB-S2X para mejorar el rendimiento de la retransmisión por satélite digital DVB-S2. Harmonic mostrará su completa línea de soluciones que optimizan la producción y distribución de servicios de vídeo de gran valor, incluidos los codificadores de contribución Ellipse, en el stand 1.B20 durante el congreso IBC2014 que tendrá lugar en Ámsterdam del 12 al 16 de septiembre.

"En el panorama tecnológico actual en constante evolución, Harmonic entiende los requisitos específicos de las emisoras. Nuestra exclusiva cartera tecnológica centrada en el video lo refleja al ofrecer una solución completa, desde la contribución a la distribución y el suministro" afirma Yaniv Sibony, Gerente Principal de Productos de Harmonic. "Los nuevos miembros de nuestra familia de codificadores de contribución Ellipse continúan la tradición de ofrecer una excelente calidad de vídeo, eficiencia, flexibilidad y fiabilidad en una gama de precios competitiva, lo que los convierte en la elección idónea para una variedad de aplicaciones de contribución de contenido. El codificador Ellipse 3202, al ser el primer codificador DSNG del sector compatible con los estándares DVB-S2X y DVB-CID de última generación, garantiza a su vez que las emisoras estén preparadas para el futuro".

Los codificadores Ellipse de múltiples formatos y códecs de Harmonic admiten SD, HD y AVC MPEG-2 y MPEG-4, para ofrecer a las emisoras una solución sumamente flexible que proporciona los niveles más elevados de eficiencia del flujo de trabajo. Los nuevos codificadores Ellipse 3102 y 3202 también incluyen entradas SDI 3G para ofrecer compatibilidad con la compresión 4:2:2 de 10 bits de contenido 1080p60 para aplicaciones de contribución en las que resulta esencial obtener una calidad de vídeo óptima. Los codificadores basados en licencia ofrecen una vía de migración ampliable y proporcionan a las emisoras flexibilidad operativa y continuidad del negocio.

El codificador Ellipse 3202 incluye todas las interfaces básicas de salida, incluidas ASI, IP y además incorpora un modulador DVB-S/S2/S2X con banda L e IF simultáneas para optimizar aún más la eficiencia del flujo de trabajo y aumentar el ahorro de costes de las aplicaciones de noticias y eventos en vivo. Al ser compatible con los estándares del sector para satélite DVB CID y DVB-S2X, el codificador Ellipse 3202 ofrece a las emisoras una solución preparada para el futuro. El codificador Ellipse 3102 de Harmonic ofrece salidas IP y DVB-ASI simultáneas como característica estándar, que lo convierten en la solución ideal para la contribución de línea fija a través de IP o redes de telecomunicaciones (por ejemplo, deportes, estadios, etc.). Al utilizar estos versátiles codificadores, compatibles con una amplia variedad de interfaces, (p. ej., ASI, IP, banda L e IF), los operadores pueden pasar fácilmente de una implementación a otra.

Los codificadores Ellipse compactos de 1 RU caben perfectamente en vehículos DSNG, telepuertos y paquetes "flyaway" que operan en las bandas C, Ku y Ka. Las fuentes de alimentación dobles garantizan una mayor fiabilidad y protección del contenido, algo particularmente importante para las aplicaciones de contribución.

Los codificadores Ellipse 3102 y 3202 son las incorporaciones más recientes a la completa cartera de codificadores de contribución de Harmonic, diseñados para satisfacer la gran variedad de requisitos comerciales y de aplicaciones de la industria. Los codificadores Ellipse 3102 and Ellipse 3202, cuando se utilizan con los receptores-decodificadores integrados (IRD) ProView de Harmonic, proporcionan a las emisoras una solucion completa de contribución y distribución.

"Harmonic es una empresa innovadora líder en distribución de video", sostiene Sibony. "Además de liderar el sector en calidad de vídeo y ofrecer compatibilidad con los nuevos estándares de vídeo como DVB-S2X y DVB-CID, ofrecemos los servicios de asistencia más completos a nivel mundial, disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana y los 365 días del año".

© Newsline Report 2014

¿Te gustó esta nota?