Tecnología 04.04.2014 > Mundo

Harmonic: con soluciones broadcast y multipantalla

Los asistentes a NAB serán testigos de una magnífica demostración tecnológica con potencial para redefinir el ecosistema de entrega de video broadcast.

A partir de su posición como destacado proveedor de codificadores de TV paga, servidores playout broadcast, cabeceras IPTV y soluciones de transcodificación multipantalla, Harmonic desplegará su gama innovadora para mejorar la eficiencia en la preparación y entrega de contenido de video a cualquier dispositivo de visualización.
 
Se verá una sorprendente tecnología de software y una demostración en vivo de Ultra HD 2160p60 en 4K. La plataforma universal de codificación multiformato y multifunción Electra, lista para ATSC 3.0, deslumbrará con sus capacidades de codificación de audio de la más alta densidad en la industria, así como aparecerá una poderosa solución de distribución primaria basada en el sistema de gestión de distribución de video DMS y un nuevo decodificador-receptor integrado ProView de la serie 8000 que proporciona a las emisoras y proveedores de servicio una solución única para salida HD-SDI y SD-SDI, decodificación de múltiples formatos y decodificación de señal, que aumenta al máximo la eficacia de la distribución de video. 
 
Con un conjunto de funciones avanzadas y un diseño compacto, la familia ProView 8000 IRD aumenta la eficacia del flujo de trabajo, el ahorro de costos y la confiabilidad de las emisoras y los proveedores de servicio globales, y simplifica la migración a una infraestructura IP y el lanzamiento de servicios de valor añadido. Harmonic mostrará el primer miembro de la nueva familia: el decodificador comercial ProView 8100. Al aprovechar la calidad de video superior y las tecnologías de baja latencia desarrolladas por la compañía, garantiza la distribución puntual de video a resoluciones de hasta 1080p50/60.
 
Asimismo, estará la solución avanzada para inserción publicitaria multipantalla, que aprovecha la familia ProMedia y ProStream con ACE broadcast y una transcodificación multipantalla, y se integra con socios del ecosistema de publicidad para favorecer la monetización de los servicios multipantalla. Al facilitar la inserción comercial, junto con la sustitución y blackout del programa del lado del cliente, esta solución brindará a los operadores una forma sencilla y rentable de generar un retorno de su inversión multipantalla.
 
Contará con las últimas mejoras a su línea de producto de servidor de media Spectrum, incluyendo el sistema de emisión del canal integrado Spectrum ChannelPort, que aumenta los flujos de trabajo broadcast de ingesta, almacenamiento y transmisión. La impresionante performance de ChannelPort incluye reproducción de alta densidad de cuatro canales SD/HD por RU, capacidades DVE duales y la compatibilidad con los sistemas de automatización más importantes del sector. 
 
En una demostración de sus soluciones de almacenamiento de alto rendimiento, Harmonic también presentará la edición colaborativa y 4K en el sistema de almacenamiento compartido MediaGrid.
 
© Newsline Report 2014
¿Te gustó esta nota?