Tecnología 30.07.2015 > México

Harman Pro con nuevas soluciones de audio

La compañía presentó en México sus nuevos equipos y sistemas, ideales para montar un estudio de grabación.

Con oficinas en países como Brasil, China, Rusia, Estados Unidos y México, la empresa diseña y fabrica equipos de audio profesional, iluminación y sistemas de automatización que provee dispositivos para 5 mercados verticales: Portable PA, Broadcast & Recording, Cinema, Install y Touring. Además, posee marcas líderes como AKG, AMX, BSS, Crown, dbx, DigiTech, JBL, Lexicon, Martin Professional Studer y Soundcraft; siendo estos últimos, lo más nuevo en el mercado, ideales para montar un estudio de grabación, desde amateur hasta profesional.
 
“Con esta oferta de productos que traemos a México, nuestra compañía ofrece como un plus, asesoramiento a los clientes para que puedan crear su propio estudio de grabación. Parte de nuestros clientes son tiendas de música, productoras de cine, broadcast, hasta un edificio inteligente o un hospital. Con estos lanzamientos y parte de nuestra campaña, nos acercarnos a los clientes para que conozcan el producto y sus funciones, les otorgamos como valor agregado la parte técnica, asesoramiento y certificación”, comentó Jesús Cruz Aviña, director de Harman Pro en México.
 
Soundcraft o Studer, son equipos que ofrecen alta flexibilidad en elección de protocolos de comunicación. Soundcraft se caracteriza por diseñar  pre-amplificadores, a través de la serie Signature, y permite elegir entre grabar a doble track vía USB o bien en multitrack, siendo esta la indicada para estudios en fase inicial, o bien para los que no desean invertir en interfaz y mezcladora.
 
Por su parte, Studer ha sido el referente en equipos de audio específicos como: grabadoras de carrete abierto, mezcladoras, reproductores y grabadores de DAT y CD. Hoy la marca ofrece lo último en tecnología, ha eliminado potenciómetros analógicos de las consolas y botones en general. Studer posee tecnología Vistonics para facilitar la operación de las mezcladoras, fortaleciéndo  sistemas totalmente touch screen, semejantes a los utilizados en cajeros electrónicos. Studer ha desarrollado un sistema de ruteo de alta flexibilidad llamado SpiderCore que le permite interactuar con diversos protocolos de conexión a través de la instalación de tarjetas montadas sobre un chasis llamado D23m, permitiendo así la interacción con los protocolos MIDI, Dante, Adat, AES, etc. Todo este entorno tecnológico se comunica a los controles a través de una novedosa interfaz llamada A-link que permite la transmisión y recepción de señal por fibra óptica de más de 1500 canales por puerto.
 
Asimismo, Harman Professional extiende su oferta, con productos como  Lexicon o dbx,  dispositivos que permiten que el sonido se reproduzca con la mejor calidad; mientras que AKG posee un extenso catálogo de auriculares y micrófonos, entre ellos el de válvulas C12 o el C414. Completando las soluciones para un estudio de grabación con monitores JBL, que cuentan con tecnologías como el uso de doble bobina de cable plano, un driver diferencial que regula la temperatura y ofrece un diseño exclusivo para las guías de onda.

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?