Tecnología 11.12.2017 > Latinoamérica

Gráficos sobresalientes durante la cobertura multiplataforma de las elecciones en Chile

Chilevision y CNN Chile, ambas filiales Turner Broadcasting, se asociaron con PopUp Media 360 para cubrir las elecciones presidenciales y parlamentarias. Repetirán el 17 de diciembre durante la segunda vuelta de las presidenciales.

Desde el diseño hasta la entrega, PopUp Media asumió el desafío de desarrollar soluciones innovadoras junto con los equipos creativos y técnicos internos, brindando soporte a lo largo de todo el proceso; un servicio de 360º. 
 
Durante la prima ronda de elecciones, se desplegó una impresionante variedad de recursos gráficos aprovechando al máximo el extenso set y el gran video wall (13m por 2.60m, 7.680 x 1080 píxeles). El intuitivo diseño gráfico, la animación, la integración de datos en tiempo real, la presentación dinámica e interactiva al aire, así como el amplio uso de la Realidad Aumentada se implementaron con éxito durante las 18 horas de transmisión. 
 
Otra apuesta destacada fue el Social Media TV. Un recurso del cual no podemos prescindir en una cobertura de esta magnitud. El Muro Social de PopUp Media integra numerosas plataformas de redes sociales, Facebook Live, Snapchat, YouTube y otras, lo que permite un intercambio entre las redes y su audiencia, compartiendo opiniones, información y noticias no solo Chile sino de todo el mundo. 
 
Las elecciones son una vidriera para las organizaciones y redes de noticias de hoy en día y los consumidores requieren mucho más que un presentador con gráficos sofisticados en televisión en vivo. “Cuando escuché por primera vez acerca de este proyecto y de los ambiciosos planes de las redes para proporcionar cobertura de clase mundial en un lenguaje visual dinámico, interactivo y claro, sabía que esto era algo que podíamos hacer bien en PopUp. Nuestra experiencia global en diseño y producción y nuestro entusiasmo por la narración visual interactiva fueron la combinación perfecta para este proyecto" declaró Marcos San Blas, Director Creativo de Popup Media
 
El 17 de diciembre de 2017, Chilevision y CNN Chile volverán a asociarse con PopUp Media para la segunda vuelta donde se decidirá el nuevo Presidente de Chile. 
 
Popup Media y su equipo de expertos y socios de la industria de broadcast han estado innovando durante más de 20 años en Latinoamérica y el mundo. Con énfasis en la creación de estrategias integrales de broadcast, ofrece soluciones llave en mano y hechas a la medida en todas las plataformas de difusión, nuevos medios y eventos: creación de marca, on-air graphics, escenografía, integración de datos, integración de redes sociales, publicidad y soluciones de recursos humanos.
 
"En Popup Media estamos decididos a proporcionar soluciones que generen un impacto real en la audiencia. Esto se logra a través de una estrategia creativa y técnica que apunta a enfocarse no solo en los efectos sino también en ser efectivo", sostuvo Aida Santory, Presidenta de PopUp Media
 
© Newsline Report 2017
¿Te gustó esta nota?