Tecnología 19.11.2014 > Mundo

Grass Valley realizó demostración de su tecnología HDR

La tecnología de la compañía, considerada el futuro de la visualización, fue utilizada en el XXII Campeonato de Atletismo Europeo.

Las imágenes de Alto Rango Dinámico (HDR, por sus siglas en inglés), permiten un mejor rango dinámico de luminancias entre las partes más claras y más oscuras de la imagen. Los emisores consideran a esta tecnología HDR como la próxima gran mejoría en la experiencia de visualización para la nueva generación de formatos de broadcast. Hoy en día el rango dinámico de imágenes de televisión es mucho más bajo que lo que el ojo desnudo experimenta del mundo real. Sin embargo, la nueva tecnología está comenzando a abordar esas limitaciones. Grass Valley está tomando ventaja en el área y ha trabajado con la European Broadcast Union (EBU) para capturar el metraje HDR durante un evento en vivo por primera vez.

Una cámara especialmente preparada por Grass Valley, serie LDX, fue utilizada en el XXII Campeonato de Atletismo Europeo en Zurich para capturar el output HDR en 1080p/50 en paralelo con un output de video regular, procesado en 1080i/50. La Xensium-FT de Grass Valley es el única imager que ofrece este nivel de rango dinámico en cámaras de broadcast regular 2/3'' para aplicaciones en vivo. Ambas señales fueron grabadas en vivo en el Grass Valley K2 Summit 3G media server para otras pruebas y fueron utilizadas en demo reel HDR, exhibidos en los stands de EBU y Dolby en IBC 2014.

"Con todo lo que se habló sobre UHD y 4K, hay un número de preguntas sobre cómo mejorar el envío de imágenes deslumbrantes que los espectadores están buscando", sostuvo Yvonne Thomas de la EBU. "La capacidad de Grass Valley para capturar contenido HDR es una parte crítica del movimiento hacia el broadcast de video, y será un área de tecnología que reciba mucha atención en los próximos meses", aseguró.

En conjunción con soluciones que brinden una resolución más alta, mejores índices de marco y una gama de color extendido, HDR es un factor significante en la próxima generación formatos de broadcast. Los usuarios finales esperan que se estén desarrollando mejoras en la calidad de imagen para hacer que el contenido luzca lo más realista y vibrante posible. Grass Valley está comprometido a ayudar al envío por parte de sus clientes con la promesa de soluciones que están listas para el futuro y posicionadas para tomar ventaja de las últimas tecnologías.

"Nuestra prueba con la EBU demostró que tenemos la habilidad de brindar video HDR en aplicaciones en vivo gracias a nuestra tecnología de imagen innovadora ", dijo Marcel Koutstaal, Vice Presidente del área Camera Systems de Grass Valley. "Somos los únicos distribuidores que pueden ofrecer una cámara de broadcast regular 2/3" que brinde una operación HDR en vivo. Más pruebas están en nuestro horizonte, pero es, claramente, un área donde mostramos que la cuenta de píxeles no es el único factor que define una experiencia mejorada para el espectador", sentenció.

 

© Newsline Report 2014

¿Te gustó esta nota?