Tecnología 01.08.2013 > Mundo

Grass Valley mejora la arquitectura K2 para dar soporte a Panasonic

Los K2 Summit y K2 Solo son los primeros servidores broadcast del mercado que sustentarán el formato de grabación AVC-LongG de Panasonic.

En colaboración con Panasonic, su socio de larga data, Grass Valley anunció novedosas actualizaciones de sus productos de servidor K2 para incluir un poderoso soporte de compresión al nuevo formato AVC-LongG de la marca japonesa. Las nuevas versiones de K2 Summit y K2 Solo estarán disponibles en agosto de 2013, con las actualizaciones de software activas para los modelos vendidos en el último año. Las versiones anteriores de K2 Summit tendrán la opción de llevar a cabo una actualización in situ.

K2 Summit y K2 Solo se basan en una arquitectura única de Grass Valley que proporciona un altísimo ancho para cualquier sistema de la industria. Estos servidores garantizan que los canales que salen al aire nunca pierdan siquiera un fotograma de video, al tiempo que ofrecen un ancho de banda constante para las transferencias de archivos y operaciones de edición. Además, la compañía recientemente informó sobre Edius 7, la nueva versión de su software de edición de video no lineal, que también es compatible con el formato AVC-LongG.

El AVC-Ultra de Panasonic propone una grabación en full HD para satisfacer una variedad de necesidades de los usuarios, desde el masterizado hasta la transmisión. Diseñado para aplicaciones donde el tamaño del archivo es crítico, el AVC-LongG ofrece una grabación sampleada de hasta 10-bit 4:2:2 en un tamaño de archivo mucho más pequeño, con un ahorro en costos de almacenamiento y en tiempos de transferencia con respecto al MPEG-2, manteniendo igual o mejor calidad de video.

“Con el soporte para el nuevo sistema de grabación AVC-LongG de Panasonic, Grass Valley saca el máximo partido a la sofisticación de su arquitectura K2 para permitir una rápida implementación en la industria de los nuevos formatos para ENG. Las organizaciones de noticias y grupos de media que buscan la última generación de cámaras ENG ahora tendrán la confianza que necesitan para entregar el contenido usando una probada plataforma de servidor” aseguró Mike Cronk, Vicepresidente senior de Marketing de Grass Valley.

Por su parte, Kunihiko Miyagi, Director de la División de Negocios de Imagen de Panasonic, reconoció: “Gracias a nuestra colaboración de largo plazo con Grass Valley, ahora es posible la edición de AVC-LongG en Edius 7 y la gestión de materiales sobre servidores K2. Creemos que el contenido de AVC-LongG capturado por las cámaras AJ-PX5000 P2 de Panasonic y las grabadoras AJ-PD5000 mejorará la eficiencia de transferencia de datos mientras se mantiene una alta calidad de video, lo que nos facilitará entregar a nuestros clientes un mejor flujo de trabajo”.

© Newsline Report 2013
 

¿Te gustó esta nota?