Tecnología 08.07.2013 > Mundo

Grass Valley lanzará Edius 7, su solución para edición de video no lineal

La nueva versión del software de edición ofrece un flujo de trabajo 4K mejorado, soporte para los últimos formatos de archivo y software abierto para hardware de terceros.

Grass Valley anunció que la versión 7 de Edius soportará cualquier combinación de resoluciones SD, HD, 2K y 4K en la misma línea de tiempo, en tiempo real, aumentando el rendimiento a medida que aumenta la potencia de la CPU. La solución se ha optimizado para sistemas sistemas multicore e Core i de cuarta generación de Intel.

Entre otras mejoras, ofrecerá un flujo de trabajo 4K mejorado, soporte para los últimos formatos de archivo (incluyendo XAVC / XAVC S y AVC-Ultra), comprobación automática de actualización del programa, alto rendimiento con MPEG y H.264/AVC, manejo rápido de grandes cantidades de archivos de imágenes fijas y un filtro de desenfoque gaussiano para aplicar un difuminado de alta calidad y evitar el efecto Moiré.

Será una aplicación nativa a 64 bits para los sistemas operativos Windows 7 y Windows 8 de 64 bits, aprovechando así al máximo hasta los 512 GB (dependiendo de la versión de Windows) de memoria instalada, algo especialmente clave en operaciones super-intensiva en entornos broadcast y media como edición 4K multicapa y 3D.

“Ningún otro software de edición de vídeo no lineal ofrece a los usuarios la velocidad en tiempo real y la funcionalidad que Edius presenta. Su compatibilidad con todos los principales formatos de archivos, la posibilidad de editar en tiempo real, sin necesidad de procesamiento, incluso en 4K, con su arquitectura nativa a 64 bits hacen de Edius 7 una solución ideal tanto para entornos de postproducción como broadcast” declaró Mike Cronk, VP Senior de Marketing de Grass Valley.

La nueva actualización estará disponible en las versiones Pro y Elite. Edius Pro 7 estará dirigido a usuarios profesionales independientes; en tanto que Edius Elite 7 estará enfocado a satisfacer las necesidades de los editores que trabajen en entornos de producción colaborativos conectados a la red, ya cuenta con una perfecta integración con servidores de Grass Valley K2 y el entorno de producción no lineal GV Stratus.

Vale destacar que la versión Edius 7 Pro estará abierta a soluciones para entrada/salida de terceros como Blackmagic Design y Matrox, e incluso, para algunos de los sistemas de AJA Video Systems (en el último trimestre de este año), lo que garantiza a los usuarios una mayor flexibilidad para integrarse en una amplia variedad de entornos con una interfaz de edición que se puede utilizar para edición de noticias en campo o en la propia redacción. Asimismo, también dará soporte a la importación/exportación de la EDL procedente de DaVinci Resolve, e incluirá un nuevo flujo de trabajo de corrección de color.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?