Tecnología 17.12.2014 > Mundo

Grass Valley fue galardonado en los Premios Primetime Emmy Engineering

El sistema de cámara LDK 6000 DPM CCD Multiformat HDTV está siendo honrado por su capacidad para capturar múltiples formatos de vídeo y velocidades de cuadros.

La Academia de Televisión presentó la edición número 66 de los Premios Primetime Emmy Engineering en Las Vegas, y Grass Valley fue una de las cinco empresas reconocidas por logros técnicos. El sistema de cámara LDK 6000 DPM CCD Multiformat HDTV, que fue introducido por primera vez por Philips en el NAB Show del año 2000, y que, posteriormente, fue adquirido por la compañía, está siendo honrado por su capacidad para capturar múltiples formatos de vídeo y velocidades de cuadros sin la necesidad de físicamente cambiar el sensor de imagen.

Basado en la tecnología de imagen Gestión Dinámica de Pixeles (DPM) patentada por Grass Valley, la cámara LDK 6000 ha sido utilizada en una amplia variedad de eventos deportivos de alto perfil y proyectos de broadcasting. Los galardones son otorgados a individuos, empresas u organizaciones por desarrollos en ingeniería que mejoren los métodos existentes o sean tan innovadores que afecten materialmente las transmisiones, grabaciones o recepciones de televisión.

"Este es el premio Emmy número 20 que ha ganado Grass Valley, y es tan emocionante como el primero. La LDK 6000 ha desempeñado un papel fundamental en tantos eventos importantes en los últimos años, representando la innovación continua que nuestra empresa trae a este mercado tan exigente. Nuestros ingenieros están trabajando constantemente para identificar y desarrollar productos que den a nuestros clientes una ventaja competitiva y satisfagan sus necesidades cambiantes de tecnologías de broadcast” señaló Mike Cronk, Vice-Presidente Senior de Marketing Estratégico de Grass Valley.

Cuando fue presentado en el año 2000, la cámara ofrecia la mejor calidad de imagen disponible para todo, desde aplicaciones de control remoto, portátiles de mano, móviles y de estudio, a usos EFP para producciones en definición estándar (SD) y alta definición (HD) e incluso la cinematografía digital.

El equipo captura imágenes verdaderamente progresivas en HD, de forma nativa, y conmuta instantáneamente entre múltiples formatos y velocidades de cuadros. La versión estándar es compatible con los formatos HD 1080i/720p en 50 y 59,94Hz, y, al mismo tiempo, proporciona una salida SDTV de alta calidad, ya sea en 50 o 59,94Hz. La versión WorldCam proporciona todas las funcionalidades de la versión estándar, así como soporte para los formatos de cinematografía digital en 1080p y 720p.

"Nuestra tecnología CCD patentada fue un verdadero avance en el año 2000, y el trabajo que estamos haciendo ahora con nuestra tecnología FT-CMOS es el siguiente paso. Estar al frente en tecnologías de captura garantiza que nuestros clientes siempre estarán listos para cualquier oportunidad que surja en el futuro" agregó Cronk.

© Newsline Report 2014

¿Te gustó esta nota?