Tecnología 11.09.2017 > Mundo

Grass Valley demostrará sus novedades tecnológicas en IBC2017

La compañía se enfocará en soluciones completas para producción en vivo, noticias y distribución de contenido.

Grass Valley presentará en Ámsterdam varios productos nuevos y mejorados, incluyendo el K-Frame V-series con panel GV Korona de 3 bancos de efectos, el GV STRATUS 6.0 con gestión avanzada de redes sociales y transcodificador XRE, las cámaras LDX C86N Compact Series, el Enrutador Híbrido SDI GV Matrix, el Sistema de Replay K2 Dyno S, y la Producción Automatizada de Ignite v10 con mejoras innovadoras en la gestión de eventos y listas de reproducción, así como procesamiento avanzado de señales para UHD y HDR. 
 
En el stand 1.D11, la compañía exhibirá soluciones completas e integradas que permiten a los broadcasters controlar la forma en que trabajan y entregan contenido, reflejando la naturaleza cambiante de la audiencia y el consumo en la actualidad.
 
"No basta con mostrar un montón de productos funcionando de forma independiente, no es así como trabajan nuestros clientes. Ese enfoque se aplica tanto a nuestra presencia en IBC, como a la forma en que interactuamos con nuestros clientes cada día, identificando sus necesidades y diseñando soluciones que aborden sus necesidades individuales" aseguró Jan-Pieter van Welsem, VP de Ventas y Marketing EMEA de Grass Valley. "Nuestra misión de capacitar a nuestros clientes para crear, controlar y conectar contenido donde, como y cuando se consuma, es más que simplemente una pauta, es nuestra forma de hacer negocios. Nuestro stand en IBC está diseñado para ayudar a los visitantes a profundizar, aprender y encontrar soluciones a largo plazo".
 
Si bien los avances en la captura de contenido y el flujo de trabajo han abierto nuevas oportunidades para los broadcasters y los creadores de contenidos, también han introducido un nuevo conjunto de desafíos. El 4K UHD ha comenzado a ganar terreno en el mercado por su capacidad de entregar imágenes de resolución mucho mayor, pero implica manejar y transportar muchos más datos. El alto rango dinámico (HDR) y la amplia gama de colores (WCG) también están recibiendo más atención en el mercado hoy en día, sobre todo porque ofrecen mejoras visuales que son fáciles de distinguir y requieren ajustes comparativamente menores en el flujo de trabajo. Grass Valley hace posible que los clientes migren hacia estos nuevos formatos a su propio ritmo, asegurando compatibilidad futura para preservar sus inversiones de capital.
 
Al mismo tiempo, los broadcasters y los creadores de contenidos están encontrando la necesidad de incorporar más tipos de contenido en una variedad de formatos, incluso de los propios usuarios, y de empaquetarlo todo de una manera que pueda ser entregado a la perfección a cualquier dispositivo en cualquier momento. Las soluciones de gestión de contenido de redes sociales, integración y entrega multi-plataforma de Grass Valley lo hacen posible con un esfuerzo mínimo.
 
"Cada operación es diferente en alcance y escala, por lo que hemos desarrollado una cartera que ofrece una gama de niveles", agregó van Welsem. "Ya sea para una red grande, un estadio, una emisora local, una universidad, una casa de culto o algo similar, usted encontrará soluciones que se ajusten a su presupuesto y le ofrezcan los recursos que necesita".
 
Además de las demostraciones del mundo real que se realizarán en el stand, la compañía participará en otras actividades e iniciativas de IBC. Grass Valley estará suministrando cámaras, enrutadores IP, equipos de playout y multiviewing, y estará presente en el IP Showcase de IBC durante todo el evento para demostrar la interoperabilidad IP en el mundo real basada en las especificaciones SMPTE ST 2110 y AMWA NMOS.
 
La empresa también está trabajando con Net Insight y Calrec para demostrar la capacidad de producción remota IP “plug-and-play” basada en WAN. La solución, que incluye el concepto en vivo Direct IP Plus de Grass Valley, con una cámara de la serie LDX 86 que envía señales IP comprimidas en J2K con SMPTE 2022-6 a una XCU de la marca, será exhibida diariamente en el stand 1.B40, de Net Insight.
 
© Newsline Report 2017
¿Te gustó esta nota?