Tecnología 04.11.2013 > Latinoamérica

Grass Valley: con el foco en la migración digital y las nuevas pantallas

"El crecimiento nos permitió generar inversiones más grandes que las que teníamos hace dos años" asegura Rafael Castillo, VP Senior para América Latina y el Caribe.

Rafael Castillo, VP Senior para América Latina y el Caribe de Grass Valley, sostiene que la oferta productos de la compañía para la industria broadcast está orientada tanto hacia la migración de flujos de trabajo como enfocada de cara a la distribución de contenidos a través de nuevas plataformas.  

"Nuestra cartera de soluciones de producción sigue mejorando y demostramos a los broadcasters y propietarios de contenido cómo nuestras soluciones flexibles y costo-efectivas están ayudando a florecer a la pujante industria de producción. El GV Director integra switching de video, efectos multicapa, gráficas animadas y monitoreo multiviewer dentro de un sistema intuitivo y altamente creativo. Por su parte, Edius 7, la más reciente versión de la aplicación para edición de video, no solo soporta edición 4K de memoria-intensiva y los más recientes formatos de archivos, sino que además abre el software para entrada de terceros y soporte para salida de hardware. Contamos con las últimas versiones del software Stratus, que en la parte de infraestructura de IP permite desarrollar flujos de trabajo o producción y cubrir todos los medios de distribución o múltiples plataformas, además de estar integrándose a nuestras cámaras, sistemas de servidores y switchers. Esta plataforma es un sistema abierto que se adapta a la estructura que tengan los clientes como un complemento y acelerador del proceso de producción. El Ignite Konnect es una plataforma en base a software que permite que nuestros clientes puedan controlar todos los dispositivos totalmente automatizado y sacando provecho a todos los elementos que están contribuyendo a la producción. También estamos exhibiendo el sistema K2 Dyno, el switcher K-Frame y la serie Compact CommandCenter.
Párrafo aparte merece las cámaras LDX Series que es una familia ideal para los estudios de noticias puesto que ofrecen imágenes de alta calidad con un rendimiento excepcional, especialmente cuando se combinan con la XCU, una estación base única para la serie LDX que se puede transportar con facilidad y rapidez entre diferentes locales, tales como camiones y estudios.

A la hora de evaluar cómo se están desarrollando las operaciones de la compañía en Latinoamérica explica: "La región invierte mucho en redes de transmisión por el apagón analógico, donde tenemos el rango correcto de soluciones para la migración digital como de SD a HD y migración de flujos de trabajo basados en movimientos de archivos, como tapeless. Tenemos ciertos puntos críticos como situaciones político-económicas en algunos países que están afectando los negocios. En general, el crecimiento nos permitió generar inversiones más grandes que las que teníamos hace dos años."

Consultado acerca de su visión respecto de los negocios de la compañía, reconoce que si bien el enfoque principal gira en torno a la industria broadcast, cada vez más existe la necesidad de crear contenido debido a la proliferación y crecimiento de la distribución multipantalla. "Estoy viendo una migración de los clientes hacia nuevas plataformas con distribución de contenido, en casas productoras más que en los canales. Sin embargo, los nuevos proyectos de los broadcasters en televisión están pensados para colocarlos en otras plataformas, generando nuevos canales de ingreso".

Finalmente, y a propósito de las segundas pantallas, no duda en afirmar: "La televisión sigue siendo la ventana principal de fuente de ingresos. Al mismo tiempo, las marcas cada vez más deben moverse hacia otras pantallas porque generan una experiencia más atractiva y complementaria. La interactividad y la información paralela al contenido son aplicativos que se están utilizando para atraer más ojos a la pantalla principal. Sin embargo, los ingresos siguen más asociados a la pantalla principal, el flujo de operación que permite generar otros contenidos. Por eso nos estamos enfocando en los switchers como los sistemas Stratus, para poder reutilizar ese contenido y enviarlo a las otras pantallas de manera simple y económica", concluye Castillo.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?