Tecnología 25.07.2017 > Latinoamérica

Grass Valley actualiza el flujo de trabajo de producción en TV Cultura

La estación de televisión brasileña ha sido modernizada con las últimas versiones de GV Stratus y Edius.

Después de una década en asociación con Grass Valley, la emisora brasileña TV Cultura volvió a elegir las soluciones de la marca para actualizar sus estudios de producción. A lo largo de los años, ambas empresas han trabajado juntas para equipar a la televisora con instalaciones de última generación para soportar una amplia gama de contenidos y mantener la alta calidad que los espectadores brasileños conocen y esperan de su programación. Más recientemente, la marca les proporcionó dos K2 Summit 3G Production Clients conectados a un sistema K2 Production SAN Storage, y actualizaciones para las soluciones GV STRATUS y EDIUS  ya instaladas, además de facilitar la migración de la red a canal de fibra.
 
"TV Cultura es reconocida como una pionera en broadcast. Para mantener esa reputación, siempre estamos buscando maneras de mejorar nuestras instalaciones y soluciones de producción pensando en el largo plazo" dijo Gilvani Moletta, Director de Ingeniería y Tecnología de TV Cultura. "Ya estábamos trabajando con éxito con las soluciones Grass Valley, por lo que el siguiente paso lógico era una actualización para asegurarnos de que estamos utilizando las mejores herramientas de la mejor manera y con eficiencia".
 
El contenido de noticias es parte fundamental de TV Cultura. GV STRATUS ayuda a la red a mantenerse al día con el ritmo cada vez más rápido de las noticias de última hora y a gestionar sus cuatro servidores y 12 canales totales; al tiempo que maneja eficientemente todo el proceso de creación y entrega de contenido en múltiples plataformas de medios digitales, incluyendo la integración completa con EDIUS, el software de edición no lineal más versátil y más rápido disponible.
 
Tanto en el campo como en el estudio, EDIUS Workgroup 8 ofrece más formatos y más resoluciones en tiempo real para poder editar cualquier material, en cualquier lugar, algo especialmente importante a medida que el contenido generado por el usuario se convierte en parte integral de las emisiones de noticias. Para la postproducción de las emisiones de noticias y programas de estudio de TV Cultura, el software de edición ofrece edición en tiempo real, sin procesamiento, de todos los formatos populares SD, HD y 4K. GV STRATUS y EDIUS también están totalmente integrados con el K2 Production SAN Storage y los K2 Summit 3G Production Clients para que el contenido final pueda ser almacenado y difundido de manera eficiente.
 
"Siempre es asombroso ver a un cliente crecer con nosotros, estableciendo una alianza que hace que sea fácil actualizar y optimizar su flujo de trabajo de producción sin la necesidad de grandes interrupciones en los procesos o excesivas capacitaciones adicionales" declaró Nahuel Villegas, VP de Ventas, Caribe y América Latina de Grass Valley. "Con las soluciones de Grass Valley, que pueden crecer y modernizarse junto con sus necesidades, TV Cultura continúa innovando y expandiéndose como líder en la creación de contenidos de broadcast", concluyó.
 
© Newsline Report 2017