Tecnología 08.09.2017 > Latinoamérica

Globosat integra el codificador móvil H.265 Soliton Zao

Ampliamente probado en el campo para proporcionar un rendimiento superior, reduce los requisitos de ancho de banda hasta un 50% en comparación con sus competidores.

Las operaciones de Globosat requieren una contribución de vídeo de alta calidad, operaciones rentables y estabilidad de transmisión en ambientes con restricciones de ancho de banda. El codificador de Soliton Zao se destaca en cada una de estas categorías, y es un produto innovador que ofrece capacidad, portabilidad y alto desempeño. 
 
Globosat ha implementado codificadores Soliton en todo el mundo con SportTV, incluyendo en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA en Tokio, Campeonatos Mundiales de Natación en Budapest, Campeonatos Mundiales de Atletismo en Londres, Competiciones UFC en Las Vegas, entre otros. 
 
En Brasil y en varios países de Sudamérica, Zao ha estado en operación para la Copa Libertadores y otros importantes partidos internacionales de fútbol. El codificador Zao está integrado en operaciones de periodismo en São Paulo, Río de Janeiro, Nueva York y Londres que transmiten la contribución de video a servidores en Brasil. 
El diseño ultraleve permite a transmisión en vivo en cualquier lugar y una contribución de video sin limitaciones de conectividad y tamaño. 
 
El codificador Soliton Zao ha demostrado ser ideal para operaciones remotas y incluye lasmejorassignificativasdisponiblesenla tecnología hoy en día. Globosat tiene muchos equipos de producción en todo el mundo que se benefician de los requerimientos de menor ancho de banda, reducción de costos operativos, desempeño robusto y mejor calidad de video con bajo consumo de energía. 
 
La función Record y Goseguir puede almacenar video grabado en una memoria USB externa cuando no hay red disponible y reenviar el contenido a permitir la reproducción de alta calidad bajo demanda. Todas estas mejoras aumentan la flexibilidad y dan a los productores mayor versatilidad y movilidad cuando operan internacionalmente en el campo. 
 
"Soliton es pionera en la compresión de video H.265 y sus robustas tecnologías de codificación de baja latencia han sido probadas en el campo por las principales emisoras durante más de cuatro años" aseguró Cesar Donato, Director de Foccus Digital, quien explicó que la tecnología propietaria Rascow ofrece una ventaja operacional distinta balanceando dinámicamente la carga entre las conexiones de red en tiempo real. "El resultado para Globosat ha sido consistentemente mejor calidad de video y confiabilidad en todas las operaciones", concluyó.
 
© Newsline Report 2017
¿Te gustó esta nota?