Tecnología 20.02.2017 > Latinoamérica

Globo.com selecciona a Elemental para ofrecer video 4K bajo demanda

La compañía brasileña eligió la tecnología de Elemental para el procesamiento de video y entrega de contenido con el fin de desplegar rápido y eficiente su servicio 4K.

Elemental Technologies anunció que Globo.com ha seleccionado sus soluciones de procesamiento de video para lanzar sus nuevos servicios de video a pedido (VOD) en 4K. El acuerdo amplía el despliegue existente desarrollado por la compañía para la emisora mediante una infraestructura de video añadida para procesar contenido de 4K en streaming con compresión HEVC.
 
Globo.com provee plataformas digitales y servicios para el Grupo Globo de Brasil, conectando a audiencias en línea a la diversa gama de propiedades publicitarias, de video y datos que el grupo opera, incluyendo las cadenas de Globo TV, el estudio de cine Globo Filmes y el servicio de Globo Play. Como parte de su propuesta, Globo.com ofrece servicios VOD para programas producidos por más de 100 afiliados en todo Brasil.
 
Globo.com ha utilizado las soluciones de codificación Elemental durante más de cinco años, logrando una salida de video de alta calidad. Para abordar su creciente mercado de video de 4K, Globo.com buscó lanzar servicios VOD 4K lo más rápido posible. "Nuestra investigación nos dijo que un nuevo servicio de 4K sólo ganaría un mercado si proporcionara un nuevo y atractivo nivel de calidad, inalcanzable en otros lugares" dijo Igor Macaubas, Gerente de Producto de la plataforma de video online de Globo.com. "Elemental demostró que podía extender su alto nivel de calidad a los flujos de trabajo de 4K, de forma rápida y fácil, cumpliendo con los rigurosos requisitos de la marca en lo que refiere a rendimiento, interoperabilidad y confiabilidad al incorporar el potente codec HEVC".
 
El nuevo despliegue agrega nuevos transcodificadores de Elemental Server a la solución existente que comprende los productos Elemental Live, Elemental Server y Elemental Conductor, con APIs simplificando la integración con otros sistemas, aumentando la eficiencia del flujo de trabajo y soportando un rápido tiempo de lanzamiento para el nuevo servicio 4K de la compañía.
 
HEVC, el códec de video de alta eficiencia, ofrece excelentes relaciones de compresión haciendo que la entrega en línea de video 4K sea una propuesta práctica. El enfoque de video definido por el software de Elemental permite que la codificación HEVC se implemente en dispositivos dedicados, virtualizados en un centro de datos o alojados en la nube, ya sea en streaming a tiempo real o en conversión de archivos procesados por lotes.
 
"El interés del consumidor en el video 4K es bastante alto gracias a los nuevos televisores inteligentes y de pantalla grande. Como líder del mercado, Globo.com reconoce esto y ha construido sus servicios en consecuencia" declaró Dan Marshall, VP Senior de Ventas y Servicio Mundial de Elemental. "Los consumidores quieren el contenido de la más alta calidad y HEVC sobre banda ancha es la mejor manera de entregarlo. Elemental tiene las herramientas, no sólo procesamiento de video y administración de señales, sino API de integración para construir sistemas de entrega de video de 4K de manera rápida y rentable", concluyó.
 
© Newsline Report 2017
¿Te gustó esta nota?