Tecnología 30.11.2017 > Mundo

Gestmusic adopta tecnología de VSN para el canal 24 horas de Operación Triunfo

La productora de televisión realiza sus emisiones ininterrumpidas a través de los canales Sky y Youtube gracias a la solución VSNOne TV.

Con motivo del reciente estreno del programa de televisión Operación Triunfo, la productora Gestmusic necesitaba implementar en un corto espacio de tiempo una solución que le permitiera poner en marcha el canal 24 horas del programa.
 
Este nuevo sistema requería emitir la señal que se graba en los estudios del Parc Audiovisual de Catalunya a través de dos plataformas: por una parte, la OTT de Sky y por otra, la plataforma Youtube, para la cual se necesitaba generar una señal de streaming IP como complejidad adicional del proyecto. Además, toda la instalación debía entregarse para iniciar las emisiones por estos canales en 48 horas, coincidiendo con el estreno en televisión del exitoso programa.
 
Para cumplir todos los requisitos estipulados, VSN implementó su solución Channel-in-a-Box VSNOne TV, encargada de gestionar dos listas de reproducción que permitieran diferenciar los contenidos que se distribuyen a través de ambas plataformas, así como un motor de incrustación gráfica para cada uno de los canales.
 
Junto a éstas, la plataforma también ofrece a Gestmusic otras funcionalidades avanzadas para contar con una solución tan completa y ajustada a las necesidades específicas del programa como sea posible. Entre otras, se citan algunas ventajas como disponer de ocho capas de gráficos por lista, contar con la posibilidad de automatizar los eventos auxiliares, realizar timeshift o recibir feedback en tiempo real de los espectadores.
 
La productora ha logrado triplicar la audiencia de OT a través de estos canales, llegando a alcanzar cifras récord como los tres millones de visualizaciones en una semana que se registraron el pasado 17 de noviembre o las 20 millones de visualizaciones totales en el mes de noviembre hasta esta misma fecha, de acuerdo con los datos proporcionados por la cadena de televisión RTVE.
 
Asimismo, la gestión de estos canales le ha permitido a Gestmusic potenciar el uso de las redes sociales para atraer al público más joven y fidelizar nuevas audiencias, a la vez que genera unos niveles récord de engagement y una potente comunidad de seguidores fieles al programa. Una revolución de los formatos televisivos convencionales, que le ha reportado a la productora numerosas buenas críticas hasta la fecha.
 
© Newsline Report 2017