Tecnología 16.03.2017 > Mundo

GatesAir optimiza su portfolio de transmisores de próxima generación

El nuevo transmisor Maxiva ULXTE se une al transmisor UAXTE para formar la primera gama de transmisores UHF de alta eficiencia de la industria para Spectrum Repack y ATSC 3.0 DTV.

GatesAir está reforzando su liderazgo e innovación en el suministro de contenido inalámbrico por aire con una nueva gama de transmisores UHF de alta eficiencia para ayudar a las emisoras a aprovechar las nuevas oportunidades de negocio a través del Spectrum Repack y el estándar ATSC 3.0 DTV. El nuevo transmisor Maxiva ULXTE se une al recientemente anunciado transmisor UAXTE refrigerado por aire para ofrecer a las empresas de radiodifusión dos opciones de diseño con un rendimiento de RF líder en el mercado y el menor costo total de propiedad de la industria. GatesAir mostrará ambos transmisores durante el próximo NABShow en su stand N2613.
 
El ULXTE y el UAXTE están optimizados para los cambios de canal impulsados ​​por Spectrum Repack, gracias a los amplificadores de potencia de próxima generación que aumentan la capacidad de potencia máxima para todas las formas de onda ATSC y OFDM. Esta estrategia de diseño, basada en la arquitectura PowerSmart Plus de GatesAir con amplificación de banda ancha, acelera la fabricación y la entrega simplificando la sintonización de canales; al tiempo que aumenta la densidad de potencia para todas las modulaciones. Sus amplificadores de potencia de alta eficiencia y su densidad de potencia líder en el mercado también proporcionan niveles de potencia iguales para ATSC 1.0 y 3.0, y reducen los costos, el consumo de energía y las partes internas para agilizar el mantenimiento. De hecho, la reducida estructura, reduciendo la huella y el peso, hace que el mantenimiento de un solo ingeniero sea una realidad-y ​​un beneficio OPEX en curso- para redes y empresas de radiodifusión con recursos de ingeniería RF limitados.
 
Ambos transmisores integran el excitador XTE de última generación de GatesAir para asegurar una ruta clara a ATSC 3.0. Con un modulador definido por el software, el XTE incluye entradas IP nativas y elimina la necesidad de adaptar los transmisores con equipo adicional para permitir la conectividad de red, ofreciendo a los broadcasters una solución lista para facilitar la entrada y salida de servicios multimedia a través de un Red IP local o de área amplia. El diseño proporciona una puerta de enlace directa a las mejoradas DTV multicanal, emisión móvil y oportunidades de transmisión de ATSC 3.0, y centraliza la monitorización y control avanzados basados ​​en IP a una sola interfaz de usuario. Ambos transmisores también son fácilmente adaptables a las arquitecturas de red de una sola frecuencia (SFN) que se espera que sean comunes en los despliegues ATSC 3.0.
 
Más allá de ATSC 3.0, ULXTE y UAXTE se adaptan instantáneamente a los estándares mundiales de DTV, con una migración sin fisuras a DVB-T, DVB-T2 e ISDB-T gracias a la modulación definida por software de la XTE. La modulación XTE-driven reduce aún más los costes y el consumo de energía disminuyendo los requisitos de potencia en la etapa de amplificación, sin afectar a la misma intensidad de señal. Su software inherente GatesAir RTAC (corrección adaptativa en tiempo real) también refuerza la corrección de señales en la etapa de amplificación para optimizar el rendimiento y el cumplimiento normativo.
 
"El ULXTE ofrece la misma flexibilidad y eficiencia operativa de su hermano refrigerado por aire a las emisoras de mayor potencia que quieren los ahorros de costos adicionales que el enfriamiento de líquido ofrece dentro de la planta de RF" declaró Rich Redmond, CPO de GatesAir. "Esto significa que los organismos de radiodifusión no sólo están cosechando los beneficios de un transmisor a prueba de futuro optimizado para repack y ATSC 3.0, incluyendo niveles de potencia iguales; También están obteniendo un sistema de estado sólido que reducirá significativamente las necesidades pesadas de aire acondicionado y las cargas eléctricas de UHF de alta potencia a través de un enfoque de refrigeración líquida altamente eficiente. Y al igual que la UAXTE, nuestra última innovación en refrigeración líquida ofrece corrección de señal de próxima generación y nuevas eficiencias de control y monitoreo que mejoran aún más la confiabilidad y el desempeño de las emisoras de televisión DTV en todo el mundo ".
 
El ULXTE está disponible en niveles de potencia de 1.2kW a 150kW en todas las modulaciones, mientras que el UAXTE está disponible en niveles de potencia de 20W a 20kW en todas las modulaciones. Ambos modelos ofrecen niveles de eficiencia del sistema líderes en la industria hasta un 45 por ciento. Ambos transmisores y el XTE se fabrican en Estados Unidos en el centro de fabricación de la compañía en Quincy, Illinois.
 
© Newsline Report 2017
¿Te gustó esta nota?