Tecnología 08.03.2016 > Mundo

GatesAir expande su porfolio de soluciones Intraplex para redes IP

El nuevo codificador IP Link MPX soluciona los desafíos del ancho de banda del transporte de señales digitales FM compuestas en redes IP.

GatesAir continúa innovando su porfolio Intraplex de soluciones inteligentes de redes IP. En NAB 2016, la empresa exhibirá su familia de codificadores de audio IP Link, incluyendo un nuevo modelo construido específicamente para el transporte de señales analógicas de FM en redes IP.

El IP Link MPX es un producto doble, completo, específicamente construido para aplicaciones STL para broadcasters de radio FM. Es ideal para broadcasters con falta de ancho de banda en las redes para distribuir una señal AES192 FM digital compuesta, que típicamente requieren 5MB/s de banda ancha, desde el estudio al transmisor; y/o falta de señal AES192 recibiendo capacidad en sus transductores. También es altamente configurable, permitiéndole a los broadcasters ajustar los rangos de bit para un uso óptimo del ancho de banda a través de una amplia área de red, utilizando menos de la mitad del ancho de banda requerido para AES192.

El nuevo codificador también provee una mejoría para los ingenieros al permitir la instalación de todas las señales, generando equipamiento para el estudio central. Este es uno de los más grandes beneficios para broadcasters operando una red FM simulcast, mientras elimina la necesidad de instalar generadores estéreo, procesadores de audio y otros equipos auxiliares en múltiples locaciones de recepción. En cambio, los broadcasters pueden enviar información y audio, incluyendo información RDS, en una transmisión simple de ancho de banda suficiente para múltiples locaciones. La capacidad está fortalecida a través de la integración de la tecnología simulcast Intraplex SynchroCast del IP Link MPX, y la capacidad construida en GPS para una recuperación confiable del tiempo en una distribución multi-punto. La solución también puede ser utilizada con el sistema Intraplex HD Link microonda STL para proveer señales compuestas más allá de un link 950MHz.

"Los broadcasters han estado buscando una solución de transporte IP que simplifique su programa de distribución al mantener el procesamiento de audio en el estudio, con una utilización de bit rate óptimo que encaje con las limitaciones de la variación de redes" sostiene Rich Redmond, Chief Product Officer de GatesAir. "La introducción del codificador IP Link MPX completa nuestra línea de productos, con opciones para transporte de señales FM compuestas, tanto digitales como analógicas para encajar en la arquitectura IP de cada cliente".

La herramienta ofrece un set de características extensivo, que incluye múltiples puertos de input y output, para la redundancia de señales, decodificación de audio y contenido RDS, ya sea del input o output de la señal MPX, y la opción de incorporar señales SCA externas sub-portadoras en el output de la señal MPX. También, ofrece características comunes a través de todos los codificadores IP Link, incluyendo el empalme de transmisiones, correcciones de errores y un trío de interfaces de redes para una fiabilidad de transmisión óptima.

Además, la empresa presenta el IP Link 100P, un codificador de canal simple, completamente duplicado, presentado en IBC en septiembre de 2015. El mismo agrega capacidades de monitoreo de señales avanzadas y la integración con los sistemas SynchroCast que están ausentes de los codificadores IP Link base, brindando otra opción de contribución y distribución de audio fortalecido para transmitir simultáneamente a través de las redes del transmisor. Todos los codificadores IP Link también incluyen un nuevo software para etiquetar el sonido de audio y mediciones basados en estándares EBU R128 y ITU-R BS 1770-3 para el cumplimiento legal. Esto provee un método confiable para monitorear y controlar las variaciones de los programas de audio entre la programación normal y las publicidades; así como también los contenidos dinámicamente cambiantes en las transmisiones enviadas por CDN.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?