Tecnología 28.09.2015 > Mundo

GatesAir aumentó las capacidades de transporte IP del Intraplex HD Link STL

Introducido en 2009, la solución fue la primera STL digital de la industria que hizo frente a la Radio HD y el transporte de datos AM/FM e IP sobre conexiones fijas de 950 MHz STL.

GatesAir ha aumentado significativamente las capacidades de transporte IP de su sistema Intraplex HD Link STL. Las funciones expandidas casi duplican la capacidad de datos IP para soportar un número de canales más alto y aumentan la fidelidad del audio, mientras que la reforzada conectividad de respaldo hace más fuerte la fiabilidad del transporte IP.

Introducido en 2009, la solución fue la primera STL digital de la industria que hizo frente a la Radio HD y el transporte de datos AM/FM e IP sobre conexiones fijas de 950 MHz STL, lo que garantiza una herramienta fuera de la caja que no requiere componentes adicionales.

La nueva arquitectura actualizada aprovecha la codificación de señales avanzada del Intraplex IP Link para aumentar la capacidad del HD Link para transportar tráfico IP STL, y agrega la tecnología incorporada de emisión simultánea Intraplex SynchroCast para un timing digital de precisión bloqueado por GPS. Todo el tráfico se prioriza sobre la robusta y fiable conexión HD Link, con el IP Link suministrando entrega de backup robusta sobre el mismo enlace 950 MHz STL.

Usando estas innovaciones técnicas, las emisoras de radio ahora pueden ofrecer hasta 13 canales estéreo a través de un enlance de 3 MB/s STL utilizando una compresión de 192 Kb/s AAC; y escalar aún más el transporte de canales de audio que usen códecs avanzados como AAC-HE, AAC-HEv2 u Opus. La capacidad de datos IP inicial del HD Link se puede ampliar desde la cantidad anterior de 1,536 Kb/s a 2400, 2800 o 3200 en función de las necesidades de conteo de canales y fidelidad del audio del broadcaster, así como de las condiciones del enlace RF.

GatesAir estrenará la última generación del HD Link en The Radio Show, que se celebra desde el 30 de septiembre hasta el 2 de octubre en el Atlanta Marriott Marquis. GatesAir exhibirá en el stand 17.

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?