Tecnología 10.03.2015 > Mundo

GatesAir amplía las capacidades de red de su portafolio VistaMax

La empresa presentará VMXpress durante el NAB Show 2015. La solución evoluciona la arquitectura de red robusta de la distribución y consolas de audio de la compañía.

GatesAir está ampliando las capacidades de red de su portafolio VistaMax con VMXpress IP, un dispositivo de audio y lógica compatible con AES67 que establece un estándar basado en audio sobre IP para estudios de radio. Aprovechando la naturaleza no propietaria de la tecnología de redes ALC NetworX’s Ravenna, la herramienta impulsa la interoperabilidad a través del estudio y de la arquitectura de transporte de señales vía su fundación basada en estándares abiertos.

La empresa presentará VMXpress durante el NAB Show 2015, que tendrá lugar del 13 al 16 abril en el Centro de Convenciones de Las Vegas (Stand C3107). VMXpress IP evoluciona la arquitectura de red robusta de la distribución y consolas de audio de la compañía, integrándose perfectamente con los dispositivos compatibles con AES67 existentes y emergentes para ayudar a los broadcasters a construir las instalaciones óptimas de estudios conectados.

Utilizando la enorme flexibilidad de las redes IP de estándares abiertos, la solución simplifica la conectividad con procesadores de audio, receptores de satélite, sistemas telefónicos y equipo de soporte para estudios. Con la existente arquitectura de redes de GatesAir en el núcleo, la tecnología de redes de Ravenna fortalece la infraestructura general a través de distribución de baja latencia y transparencia completa de señal. En general, los broadcasters gozarán de una red altamente fiable y flexible para mover datos de audio en toda la instalación.

Más allá del estudio, VMXpress IP extiende la red a soluciones líderes de transporte IP, incluyendo codecs GatesAir Intraplex IP Link, para contribución y distribución de audio de baja latencia. Esto amplía la conectividad a instalaciones de transmisión (STL), sitios de transmisión remota en vivo, y el Internet para el streaming de contenido a otros estudios y a la web. Por lo tanto, se eliminan las limitaciones de AES y de la conectividad analógica, en lugar se aprovechan las redes inteligentes con sistemas de transporte IP al utilizar AES67 a través de Ethernet local.

"Con miles de estaciones que dependen de las soluciones robustas de redes de estudio de GatesAir, incluyendo siete de las diez principales locaciones de facturación en los Estados Unidos, adoptar un enfoque basado en estándares para una transición rápida a IP es fundamental. VMXpress IP representa nuestra extensión del estudio de redes robusto de GatesAir en este ambiente de audio sobre IP altamente flexible e interoperable, que simplifica cómo nuestros clientes crean, operan, escalan y generan ingresos dentro de las instalaciones de estudios digitales" comentó Rich Redmond, Director de Producto de GatesAir.

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?