Tecnología 24.05.2013 > Latinoamérica

Furukawa con fibra óptica para la última milla

Con la evolución del ancho de banda, la empresa ofrece soluciones con fibra hasta la casa o cualquier dispositivo IP que reduce el costo de mantenimiento y operación.

La empresa japonesa, que está en Latinoamérica dese hace dos años, presenta una solución completa de fibra en la última milla hasta la casa o cualquier dispositivo IP. Además, con la evolución del ancho de banda de Internet, las redes tradicionales ya llegan a un límite, tanto inalámbricas como cobre.

“Todo el recorrido está hecho desde la cabecera hasta el dispositivo IP por fibra monomodo, que permite 20 KM de recorrido si necesidad de una planta externa. Además reduce el consumo de energía debajo del 10% de la solución convencional, que sería punto a punto. Este producto reduce el costo de mantenimiento y operación y tampoco se necesitan equipos en la planta externa, como energía externa, baterías o mantenimiento”, señala el Ing. Edmond Ayvazian, Gerente de Ventas FTTH para la Región CALA de Furukawa

A nivel regional, la firma tiene un gran proyecto junto a Telefónica, enfocado en este momento en el mercado brasileño y chileno por ancho de banda, proveyéndole materiales para más de 500 mil hogares de Latinoamérica. “Actualmente proveemos productos en Uruguay, Argentina, Brasil, Perú, Colombia, Honduras y Costa Rica, con varios países que tienen nuestro sistema en operación. Si bien somos grandes fabricantes de fibra óptica para operadores y otros clientes, estamos buscando también toda la parte de conectividad y los activos vendiendo con esta solución, que permite no solo la transmisión de Internet sino paquetes de canales analógicos y digitales por la misma fibra óptica a la casa”, añade Ayvazian. En 2013 llegaron a 10 proyectos en operación y esperan duplicar la cifra a fin de año y ayudar al mercado a ganar más velocidad en la región.

Para ello, Furukawa tiene planeado realizar roadshows en toda Latinoamérica: “comenzamos por Colombia, seguiremos con Bolivia y luego está planificado el resto de los países con una secuencia de elevar nuestros materiales directamente a los clientes. Esto sería para promocionarlos en las principales operadoras porque ya hay movimientos, como por ejemplo ETB en Colombia, CNT en Ecuador, Grupo Ice en Costa Rica y tener displayer masivos en la línea de operadores”, finaliza Ayvazian.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?