Tecnología 21.12.2016 > Mundo

Fullscreen transmite contenidos originales con productos Blackmagic

Utiliza tres cámaras digitales URSA Mini 4.6K y cuatro Micro Studio Camera 4K, así como otros productos entre los que destaca el ATEM Production Studio 4K.

Fullscreen fue fundada en 2011, aprovechando el rápido desarrollo de YouTube, y trabaja con diversas personalidades, locutores y presentadores para incrementar sus fuentes de ingreso y su presencia en los medios. Como parte de esta iniciativa, la empresa creó no solo un sistema de videos por pedido que permite a la audiencia ver y compartir contenidos, sino también un estudio de grabación que brinda diversos servicios destinados a la producción de material original.
 
Según Richard A. Pizante, responsable de producción, el equipo de Fullscreen graba, produce, edita y transmite material audiovisual directamente a través de su plataforma. A tales efectos, se utilizan tres cámaras URSA Mini 4.6K para las coberturas diarias, similares a la recopilación electrónica de noticias, y otras cuatro Blackmagic Studio Camera 4K en el estudio. Por otra parte, la empresa emplea cuatro unidades Micro Studio Camera 4K, un mezclador ATEM Television Studio y grabadores HyperDeck instalados en un módulo portátil, así como tres Blackmagic Cinema Cameras para la grabación de los programas en Nueva York.
 
«Los productos de Blackmagic Design nos ofrecen una solución viable para filmar en el estudio o sobre la marcha», comentó Pizante. «Por ejemplo, usamos nuestro módulo portátil personalizado para rodar varios episodios en Vidcon este año. Cabe en dos baúles de transporte pequeños y consta de cuatro unidades Micro Studio Camera 4K y otros equipos de Blackmagic Design que permiten realizar una producción de alta calidad».
 
Además de las Studio Cameras de Blackmagic, Fullscreen Studios cuenta con un bastidor que incluye un mezclador ATEM Production Studio 4K, seis grabadores profesionales HyperDeck Studio, una matriz Smart Videohub 40x40, monitores Smartview 4K y Smartview HD, y varios Mini Converters. El estudio se construyó desde cero en un depósito vacío situado en Playa Vista, que ahora alberga doce escenarios con cámaras, ocho de ellos de grandes dimensiones y cuatro acondicionados para emisiones mediante la modalidad podcast, además de una sala de control en la cual se encuentra el bastidor mencionado y otros dispositivos de Blackmagic. La instalación eléctrica para conectar todos los equipos se realizó a través de un tablero de conexiones ubicado en la parte trasera del estudio.
 
«He trabajado en la industria televisiva con los mejores ingenieros del sector y puedo afirmar sin lugar a dudas que los productos de Blackmagic Design brindan una solución rentable y efectiva para cubrir nuestras necesidades en materia de tecnología, integración y compatibilidad a la hora de realizar una producción», señaló Pizante.
 
El ejecutivo sostuvo que, en un futuro, Fullscreen tiene pensado convertirse en una plataforma para la transmisión de contenidos en directo a través de Internet, y que, al invertir actualmente en productos capaces de grabar material en definición 4K, no habrá necesidad de adquirir nuevos equipos cuando los formatos y las tendencias del mercado cambien. El servicio que brinda Fullscreen está disponible en el sitio www.fullscreen.com. De manera alternativa, es posible obtener la aplicación en Google Play, Apple TV o el App Store.
 
© Newsline Report 2016
¿Te gustó esta nota?