Tecnología 24.05.2017 > Argentina

Foro sobre redes de telecomunicaciones de la próxima década

La actividad se llevará a cabo con formato de Talk Show en la edición Rosario 2017 del Encuentro Regional de Telecomunicaciones.

Los organizadores del reconocido evento Encuentro Regional de Telecomunicaciones acaban de sumar a la agenda de actividades el Talk Show: “Redes de Telecomunicaciones para la Próxima Década”, que estará a cargo Nahuel Garavaglia -Director de SYNCOM SA-, Jorge Furiasse -propietario de TWOWAY- y Juan Ramón García Bish -Gerente de Ingeniería en GIGARED-. El foro se desarrollará el día miércoles 28 de junio, de 16 a 17 hs., con la participación del Ing. Marcelo Posse (Presidente Visto Communications Corp.) como moderador.

Esta capacitación se dividirá en dos bloques para, de esa forma, mostrar las diferentes alternativas de manera más clara y precisa a los asistentes. En el bloque 1, “Llegando con la fibra óptica hasta la casa del cliente”, a cargo de Garavaglia y Furiasse, se abordarán las distintas visiones que tienen los disertantes sobre los diseños de redes, pasando por: GPON vs EPON, presupuesto óptico, relevamientos de diseño de alto y bajo nivel, así como también las diferencias entre el diseño manual vs herramientas de software actuales.

Por su parte, el bloque 2, “HFC versus FTTH, ¿compiten o se complementan?”, a cargo de García Bish, contará como durante muchos años se ha hablado de la carrera entre la arquitectura HFC con tecnología DOCSIS versus las nuevas plataformas FTTH. Mientras, hoy en día parece que en el futuro la fibra óptica estará llegando muy cerca de la casa del cliente, para DOCSIS y FTTH dejar de competir y comenzar a complementarse.

Solo en redes nuevas se hablará de competencia y deberá optarse por una u otra tecnología al momento de efectuar la planificación del sistema. Mientras tanto en redes existentes comenzará a visualizarse una transición gradual donde las redes de fibra a la casa comenzaran a superponerse con el HFC para permitir descargar de la vieja plataforma a aquellos clientes más voraces o que requieren altas velocidades.

Finalmente, desde el Departamento de Contenidos Académicos del Encuentro confirmaron que los visitantes podrán ingresar a la capacitación con la acreditación general, la cual deben tramitar online desde el sitio oficial del evento: www.encuentrosregionales.com

© Newsline Report 2017
 
 

¿Te gustó esta nota?