Tecnología 26.07.2017 > Mundo

FOR-A ya está distribuyendo su nuevo switcher de vídeo HVS-490

Ofreciendo un amplio conjunto de funciones en una unidad compacta, el nuevo producto ofrece capacidades 4K-UHD y 3G y está diseñado para su uso en cualquier entorno en vivo.

La última solución de la línea HANABI de switchers de vídeo de FOR-A, la unidad HVS-490 HD/4K-UHD, ahora está siendo distribuida. Ofreciendo un amplio conjunto de funciones en una unidad compacta, el nuevo producto ofrece capacidades 4K-UHD y 3G y está diseñado para su uso en cualquier entorno en vivo, incluyendo tomas móviles, eventos y producciones corporativas internas.

Numerosos clientes en América del Norte y del Sur ya han comprado la herramienta, incluyendo casas de culto, empresas de alquiler de equipos de video y espacios para eventos. “Estamos muy orgullosos de lo que el switcher trae al mercado. Está repleto de características útiles que permiten la creatividad en switching de video, incluyendo las tecnologías de switcher exclusivas de la compañía, y abre la puerta a una producción 4K más asequible” comenta Jay Shinn, Vicepresidente de FOR-A America.

Gracias a su tamaño compacto, el HVS-490 es ideal para la producción móvil o eventos en vivo donde el espacio es limitado pero la calidad de la producción es crítica. La memoria de eventos y las funciones de macro facilitan el ajuste rápido del switcher para actuaciones en vivo. Con sincronizadores de cuadro integrados y multi-viewers, el equipo reduce la cantidad de equipo necesario.

Mediante múltiples paneles de control, el sistema permite a varios operadores trabajar en tareas separadas. Con el uso de tarjetas de expansión de entrada y salida opcionales, el HVS-490 soporta 40 entradas/18 salidas, 36 entradas/20 salidas o 32 entradas/22 salidas, incluyendo salidas HDMI de dos canales. En 4K-UHD, permite 10 entradas/6 salidas, 9 entradas/6 salidas u 8 entradas/7 salidas. También tiene 16 canales de 2.5 DVE como estándar y puede ser expandido opcionalmente a un máximo de 32 canales.

Construyendo sobre la base del exito de funciones ofrecidas en otras unidades de la serie HANABI, incluyendo los HVS-2000 y HVS-390HS, el nuevo producto incluye la tecnología MELite, eliminando la necesidad de múltiples switchers en un escenario multi-monitor, así como FLEXaKEY, que permite que un móvil AUX tradicional se transforme en una funcional Mix Effects con cortes, mezclas, wipes, keys y DVE, incluyendo una vista previa completa. MELite amplía el rendimiento de 2 M/Es del switchers a 6 M/E, y es el componente básico de más características fáciles de usar del HVS-490, como los efectos de transición upstream y downstream.

FOR-A está ofreciendo el nuevo switcher HVS-490 con dos tipos de paneles de control 2 M/E: el HVS-492OU, que cuenta con un panel compacto que tiene 18 botones; y el HVS-492WOU, que cuenta con un panel ancho que incluye 22 botones. Los paneles de control están elegantemente diseñados y ofrecen un panel de pantalla táctil con una interfaz fácil de usar.

Varios clientes ya han invertido en el nuevo producto de la compañía, incluyendo la empresa con sede en Pensilvania, Clark Media, que proporciona sistemas de video y audio modulares para la producción de series de televisión y eventos en estudios y locaciones. La Orquesta Sinfónica de Boston es otro cliente de la nueva HVS-490, adquiriendo la unidad para su uso en unas de sus salas, donde presenta más de 250 conciertos anualmente. Dos clientes en Brasil, junto con una iglesia de Estados Unidos, son otras organizaciones que están entre las primeras en comprar el switcher más reciente de FOR-A.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?