Tecnología 06.03.2013 > Latinoamérica

Fabio Medina de Ciena: “Metrored cuadruplicará su capacidad de red actual”

La compañía fue seleccionada por filial de Cablecom México para colaborar en la instalación de un nuevo enlace internacional de largo alcance entre México y Estados Unidos.

Fabio Medina, VP y Gerente General de Ventas para América Latina y Centroamérica de Ciena, anunció que mediante la plataforma 6500 Packet-Optical que su compañía proporcionará a Metrored de México una capacidad de red cuatro veces mayor a la actual.

“Como propietario y administrador de una de las mayores redes de fibra óptica a nivel nacional en México, para Metrored es importante anticiparse al futuro para satisfacer la demanda del cliente, al tiempo que respaldamos el creciente uso de aplicaciones de mayor ancho de banda y nos preparamos para un venidero crecimiento en todos los sectores", sostuvo Medina.

El ejecutivo explicó que esta capacidad adicional permitirá a Metrored mejorar la entrega de aplicaciones que requieren gran ancho de banda, como internet de alta velocidad, IPTV, programación en alta definición y teléfonos móviles con video. Al mismo tiempo, aclaró, le posibilitará ofrecer servicios de LAN Virtual Privado por Ethernet y aplicaciones para la distribución de transmisiones multicast y de video profesional.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?