Tecnología 01.06.2017 > Latinoamérica

Experiencias visuales con tecnología Christie lucen en el ´Museo del Mañana´

Los proyectores 1DLP y 3LCD de la marca, gerenciados por el sistema de procesamiento de video Pandoras Box destacan en museo más visitado de Brasil.

Localizado en Rio de Janeiro, el Museo del Mañana (Museu do Amanhã) es un museo de ciencias único que mezcla ciencia y arte con un diseño innovador con foco en ciudades sustentables. El museo trabaja en colaboración con algunas de las más importantes instituciones científicas de Brasil y otras como el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), la UNESCO y el Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales.
 
El Museo del Mañana convocó a un concurso público para adquirir sistemas de proyección, siendo Christie la tecnología escogida por su equipo técnico."La verdad es que los proyectores Christie fueron los que mejor se adaptaron a las especificaciones técnicas detalladas en convocatoria" explica Eric Ribeiro, Gerente de TI del Museo. "El brillo, la saturación de color y el precio fueron simplemente mejores que las otras alternativas".
 
La entrada del museo es un "Portal Cósmico" donde se exhibe un filme co-dirigido por el director de "Ciudad de Dios", Fernando Meirelles, que comprime 13.700 millones de años de cambios geológicos y evolución natural en ocho minutos de sobrecarga sensorial proyectados por nueve proyectores Christie DHDD1951-Q 1DLP, dentro de un cine en formato oval. En una cúpula de 360​​°, los visitantes son llevados a un viaje visual único a través de las galaxias, profundamente dentro del mundo subatómico de partículas elementales, hacia el centro del sol. En este viaje testimonian la formación de la Tierra, el comienzo de la vida y el nacimiento del pensamiento.
 
Los productores de esta película usaron anteojos de realidad virtual en la planificación de la experiencia de la cúpula. Las proyecciones en la pared de la cúpula comienzan en el suelo e involucran al público en 360º, y las gafas ofrecen la misma experiencia sensorial. Además del "Portal Cósmico", las tablas interactivas permiten a los visitantes explorar los conceptos de dimensiones cósmicas a un nivel más profundo.
 
Después de explorar el "Portal Cósmico", los visitantes descubren las condiciones únicas que desencadenaron la vida en el planeta junto con el desarrollo de la inteligencia y cultura humana en la segunda área del itinerario del museo, la Tierra, con sus tres gigantescos cubos de 7x7 metros con miles de fotos y videos exhibidos por ocho proyectores Christie LWU421 3LCD. Las imágenes se muestran en mini-documentales y displays interactivos en los que los visitantes pueden aprender sobre las interconexiones dentro de un ecosistema y cómo el desequilibrio afecta todo el sistema.
 
Todos los proyectores Christie son administrados por un Christie Pandoras Box Server y nueve Christie Pandoras Box Players que proporcionan al museo el control completo sobre ambas instalaciones, maximizando la eficiencia y permitiendo la creación de increíbles experiencias visuales. "Pandoras Box es un sistema superior que satisface todas nuestras necesidades, con varias características interesantes, como su excelente capacidad de warping", detalló Ribeiro.
 
La sofisticada tarea de diseñar estas instalaciones fue realizada por Visualfarm, empresa líder de producción con sede en São Paulo, pionera en video mapping en Brasil, y su fundador, Alexis Anastasiou, es considerado el primer video-jockey brasileño.
 
"Estamos honrados con el hecho de que el museo ha escogido nuestros sistemas de proyección de punta 1DLP y 3LCD y las soluciones Pandoras Box. Visualfarm hizo un excelente trabajo al integrar nuestras empresas tecnologías visuales que atienden y superan todas las expectativas, ofreciendo a los visitantes increíbles experiencias visuales" sostuvo Daniel Monteiro Pereira, Gerente de Ventas de Productos de Christie Brasil.
 
Con un edificio icónico proyectado por el arquitecto español Santiago Calatrava, el Museo del Mañana (Museu do Amanhã) forma parte de un proyecto de revitalización del área portuaria de Río de Janeiro. El edificio abarca 15.000 metros cuadrados en 30.000 metros cuadrados de tierra con espacios verdes, piscinas reflejando, una ciclovía y áreas de recreación.
 
© Newsline Report 2017
¿Te gustó esta nota?