Tecnología 23.09.2016 > Argentina

Exosound realizará su WorkShow 2016 en Vorterix

Con más de 16 marcas y sus productos en funcionamiento, ofrecerá una propuesta de la que podrán obtener una experiencia única y conocimientos acerca de las últimas tecnologías del mercado.

Una vez más la empresa Exosound organizará WorkShow, evento que reunirá a especialistas invitados, artistas, marcas e instituciones del rubro del audio, la iluminación y el espectáculo. La exposición brindará la posibilidad de interacción de los visitantes con el equipamiento expuesto y capacitaciones a cargo de reconocidos disertantes. Se realizará los días 27 y 28 de septiembre de 14 a 22 hs. en el Teatro Vorterix.
 
Con el objetivo de elevar el standard tecnológico del  rubro, WorkShow presenta a sus visitantes una propuesta única en el país, la de experimentar con los equipos de las marcas expositoras y conocer los relatos en primera persona de referentes de la industria del espectáculo y el sonido profesional, quienes compartirán su experiencia de trabajo en la utilización de nuevas tecnologías. 
 
En la exposición, la marca inglesa Solid State Logic presentará su nueva línea de consolas para vivo “Live”, una L-300 estará conectada y funcionando como consola de sala. Audio-Technica expondrá sus novedades en líneas de micrófonos, incluyendo la nueva tecnología Dante aplicada a microfonería. Yamaha, en su espacio hará una demostración de la Suite de Plugins de Waves integrada a las consolas de vivo de CL-QL en donde los asistentes tendrán acceso a utilizar los equipos y Steinberg, por su parte, exhibirá la Serie UR de hardware para grabación.
 
La planta alta del teatro contará con un espacio destinado a los productos de estudio, donde se podrán ver las nuevas interfaces de RME Audio. De ADAM Audio estarán funcionando los monitores A77X, A7X y A5X aclamados por las críticas, como así también la línea F, una opción para usuarios que recién comienzan. La Serie US completa de interfaces, sus grabadores portátiles y reproductores de distintos formatos, serán los representantes de Tascam. En este espacio también estará presente SSL con el controlador Nucleus y el sumador Sigma, dos productos con la calidad y versatilidad que son sello de la compañía inglesa.
 
Estarán presentes tres instituciones, AES sección Argentina, UnTref única universidad que cuenta con la carrera Ingeniería de Sonido y el Banco Credicoop que estará ofreciendo a los visitantes  “Tasa Cero” para poder realizar operaciones de compra. Para finalizar, la empresa organizadora Exosound contará con un espacio propio en el que se podrá adquirir productos seleccionados con importantes descuentos y en cuotas con tarjeta de crédito, que vuelven aún más atractiva la visita de los asistentes. 
 
WorkShow propondrá distintas temáticas para sus disertaciones. Mark Donovan, ingeniero de Audio-Technica,  disertará acerca de conceptos avanzados de RF. Eduardo Bergallo explicará las diferencias entre los distintos monitores ADAM Audio y sus características. Yamaha, por su parte, capacitará a los visitantes acerca de la tecnología Dante con Frank Durham como disertante. Martin Carrizo será entrevistado por Mario Pergolini en referencia al proceso de selección y evaluación de la microfonería y otros equipamientos que se utilizaron en el show del Indio Solari en Tandil. Max Noach de SSL realizará un breve recorrido por la historia de la marca y expondrá acerca de los diferenciales de la nueva línea de consolas “Live” de Solid State Logic
 
El evento también contará con la presencia de Rodrigo Lavecchia y Nacho Elustondo que explicarán acerca del programa de predicción acústica “Sound Vision” software propietario de la marca francesa L-Acoustics. Adrián Taverna, reconocido ingeniero de grabación y mezcla argentino. Los integrantes de DRRG Show Control contarán sobre las técnicas en automatización para shows de audio, luces y video. Lucas Hernández baterista de la banda Cuentos Borgeanos realizará una comparación de micrófonos para batería. 
 
A la feria asistirán destacadas visitas internacionales como Mary Eisaman -Directora para ventas y marketing de Latinoamérica de Audio-Technica- y su equipo; Cash Yamaguchi, Presidente Tascam para la región y Max Noach, Vicepresidente de ventas de SSL para Latinoamérica. Cada día al cierre de la jornada se realizará un show en vivo con bandas reconocidas internacionalmente.
 
El año pasado WorkShow realizó su primera edición, siendo el único evento en el país de estas características, teniendo como resultado una excelente recepción de sus visitantes. Para este año se redobla la apuesta del evento incorporando otras empresas y marcas afines al rubro. También, acompañarán las compañías Nash Lighting y Krupa Stands, que expondrán los productos de sus marcas representadas, y Grupo Lavecchia empresa dedicada a la producción técnica integral.
 
Plataforma para acreditación online: www.workshow.com.ar
 
© Newsline Report 2016 
¿Te gustó esta nota?