Tecnología 08.04.2013 > Mundo

Ericsson usará el servicio LYNX, de Front Porch Digital

Es un sistema de almacenamiento basado en la web que ofrece una rentable solución para broadcasters de recuperación de desastres y problemas de archivos.

Desde los stands SU3602 y SU3605 de NAB, en Las Vegas, Front Porch Digital, el líder mundial en la gestión (basada en la nube) de almacenamiento de contenido (CSM), ha anunciado hoy que Ericsson, el proveedor líder mundial de tecnología y servicios para los operadores de telecomunicaciones, utilizará LYNX, servicio de almacenamiento de activos a largo plazo basado en Internet y recuperación de desastres (DR), como un eje para su rentable solución playout de recuperación de desastres. Esta solución hará posible que cualquier broadcaster pueda pproporcionar un sistema redundante de broadcasting.

“El servicio LYNX ofrece todas las características de un sistema ASC físico sin la inversión en infraestructura. Los broadcasters pueden duplicar su contenido existente dentro de LYNX y recuperarlo de los sistemas de playout de Ericsson. De esta manera, tienen una solución llave en mano de recuperación de desastres para la recuperación inmediata y la emisión de sus activos”, indicó Rino Petricola, vicepresidente senior y gerente general de Front Porch Digital.

La solución combinará el servicio de almacenamiento basado en la web LYNX con la plataforma playout de recuperación de desastres de Ericsson. Debido a LYNX, varios clientes serán capaces de compartir la plataforma de recuperación normalizada, reduciendo así significativamente el costo para cada cliente.

LYNX puede incorporar el contenido desde la cinta o como media basada en archivo y los clientes pueden gestionar los procesos de ingesta y restauración de forma manual desde el software suministrado, o automatizar los procesos con el fin de convertir la ingesta y restauración en tareas de segundo plano sin problemas. LYNX ofrece una replicación offsite rentable de la biblioteca de contenidos con una vista del tablero de los activos almacenados.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?