Tecnología 01.03.2013 > Mundo

Ericsson presentó solución para emitir video sobre LTE

Abarca todo el proceso y garantiza una experiencia de usuario de alta calidad, incluso en eventos gran audiencia.

La solución LTE Broadcast de Ericsson, de la que la compañía está realizando demostraciones en MWC, está formada por tres nuevos estándares. Uno es HEVC (High Efficiency Video Coding), norma de compresión de video que necesita la mitad de la banda ancha requerida para el transporte de contenidos de video comparada con la implementación actual de MPEG-4 AVC.

Otro estándar es MPEG DASH (Dynamic Adaptive Streaming over HTTP (DASH), que simplifica y estandariza la entrega adaptada de video a los dispositivos de los consumidores, asegurando una mayor calidad de servicio, mayor eficiencia y nuevas fórmulas para la monetización.

Finalmente, eMBMS (Evolved Multimedia Broadcast Multicast Service)es un estándar 3GPP que permite a las redes móviles ofrecer servicios de emisión y multicast de forma dinámica para descargar temas de contenidos populares en escenarios con un alto índice de consumo, reduciendo el costo de suministrar el servicio sobre redes de radio y desde la red troncal.

Una investigación llevada a cabo por el Consumer Lab de Ericsson revela que el 67% de los usuarios de dispositivos móviles (tabletas, computadoras portátiles o smartphones) consumen servicios de TV. El estudio muestra que más del 50% del consumo de TV en el móvil se hace fuera de casa sobre redes móviles. La nueva solución de video sobre LTE cubre las necesidades de los operadores de ganar eficiencia en el suministro de contenidos en todos los dispositivos y en mejorar la personalización de las experiencias con la TV.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?