Tecnología 25.07.2017 > Latinoamérica

Enensys lanza sus soluciones para la optimización y monetización de redes

Durante SET Expo 2017, exhibirá sus últimas tecnologías para DTT y cable: AdsEdge con Campaign Manager; OneBeam ISDB-T/Tb y DTTCaster.

Enensys Technologies presentará en São Paulo sus últimas tecnologías de optimización y monetización de red para DTT y cable: AdsEdge con Campaign Manager; OneBeam ISDB-T/Tb y DTTCaster.
 
AdsEdge, para redes de cable y DTT, es un servidor y splicer de vídeo combinado y se sitúa en los extremos de las redes (sitios TX, cable POP...) para proporcionar una inserción de contenido orientado en función de la ubicación geográfica (generalmente noticias, tiempo y anuncios locales). El Campaign Manager de Enensys ofrece integración con sistemas de automatización (recepción de listas de reproducción), con los proveedores de contenido y publicidad (agencias de publicidad) y con AdsEdge para garantizar que el contenido adecuado se reciba correctamente y se distribuya a los splicers en el plazo determinado. El Campaign Manager establece los vínculos necesarios entre todos los elementos de la cadena de entrega. También cuenta con capacidad integral de informes para mostrar de forma clara y precisa lo que se ha transmitido y cuándo.
 
También será presentado el OneBeam ISDB-T/Tb de la marca, que abarca la codificación/multiplexación y transmisión. El sistema está compuesto por el producto TbGateway en el headend y el TbEdge, que genera la señal de BTS en los locales de transmisión.
 
OneBeam aborda cuestiones clave relacionadas con la naturaleza específica del stream de transporte de broadcast (BTS) en ISDB-T/Tb, que se requiere para transmitir las señales ISDB-T/Tb. El BTS está compuesto de paquetes de stream de transporte MPEG-2 de 204 bytes, lo que requiere adaptación para su transmisión a través de las redes de distribución, pero también requiere un ancho de banda de stream de 32 Mbit/s, independientemente del número de canales o servicios incluido. Esto hace que sea costoso distribuir contenidos vía satélite a los headends de DTT. OneBeam ISDB-T/Tb permite utilizar un flujo de transporte estándar (MPEG-2) dentro de la red de distribución, eliminando la necesidad de equipos propietarios para entregar y recibir el stream BTS. Esto también significa que los servicios pueden monitorearse fácilmente a través de la red de distribución gracias a la señal MPEG estandarizada.
 
El TbEdge se puede utilizar como un sistema autónomo para generar el BTS para una región específica. Sin embargo, la adición del sistema a la red ofrece al operador el beneficio añadido de ser capaz de controlar todo el TbEdge desde una ubicación centralizada. En este caso, el TbGateway sirve como punto central para la red.
 
En la SET Expo de este año, el fabricante también presentará su recientemente lanzado DTTCaster, que permite retransmitir una señal ISDB-T/Tb fuera del aire sobre ASI e IP. Está diseñado para proporcionar retransmisión altamente rentable de redes de DTT en emisoras regionales o locales donde la conectividad IP (microondas, fibra, etc.) o vía satélite no es posible o es prohibitiva en cuanto a costos. Asimismo, permite la recepción del contenido de la red usando una simple antena y vuelve a generar ese contenido en otra frecuencia. Esto proporciona la retransmisión de bajo costo y alta calidad de una red. Las unidades DTTCaster se alojan en el chasis HDc de ENENSYS con un máximo de seis unidades DTTCaster en 1U, permitiendo la recepción de 24 señales RF.
 
"Estamos constantemente innovando para crear tecnologías que permitan a nuestros clientes maximizar la eficiencia de sus redes. Con soluciones como AdsEdge, también ofrecemos oportunidades de monetización adicionales, algo vital dado el nivel de competencia" sostuvo Richard Lhermitte, VP de Ventas y Marketing de Enensys.
 
© Newsline Report 2017
¿Te gustó esta nota?