Tecnología 19.04.2017 > Argentina

Encuentros Regionales con workshop específico para operadores de redes HFC

Durante el evento, la capacitación servirá para dilucidar la disyuntiva del futuro del cable coaxial y fibra óptica, en un entorno cambiante de redes y tecnologías asociadas.

En la actualidad los operadores de redes HFC se debaten en la disyuntiva de hasta dónde llegar con cable coaxial y hasta dónde con fibra óptica; ya que existe una incertidumbre basada no sólo en los costos económicos, sino también en lo cambiantes que pueden ser las redes y las tecnologías asociadas.

En el marco del Encuentro Regional de Telecomunicaciones 2017 y bajo el título “¿Es hora de sacar el CMTS a la calle?”, la actividad a cargo de la firma Tecnus tendrá a los ingenieros Horacio Arrigo (TECNOUS) y Rodrigo Marín (TECHNETIX) para permitir aclarar dichas dudas y disponer de Amplificadores de RF o Nodos en una única plataforma de manera eficiente. Los disertantes adelantaron que traerán una presentación “para que los asistentes se lleven una idea acaba de cómo rearmar fácilmente sus redes de una manera flexible y configurable desde dispositivos móviles o en forma remota”.

Desde el Departamento Académico del evento confían en que la capacitación alcanzará dicho objetivo, ya que los ingenieros que encabezarán la charla, además de sólidos conocimientos, disponen de amplia experiencia en la industria de las telecomunicaciones: Horacio Arrigo, actualmente Gerente de Producto y Cuentas en Tecnous, está a cargo de consultoría en tecnologías, implementación y desarrollo y armado de cotizaciones técnicas y comerciales, entre otros; por su parte Rodrigo Marín, Director Regional de Ventas para América Latina y el Caribe en Technetix, está a cargo del sector Telecomunicaciones en la empresa.

Toda la información ampliada de esta actividad, se encuentra disponible en el sitio web oficial del evento: www.encuentrosregionales.com; desde donde también se accede a las preacreditaciones online.

© Newsline Report 2017