Tecnología 23.07.2018 > Mundo

ENCO y Octopus agilizan la producción y reproducción de la redacción

La estrecha integración entre la automatización y las soluciones NRCS aprovecha el protocolo MOS y el plugin personalizado para simplificar los flujos de trabajo para periodistas de radio y televisión.

ENCO y Octopus Newsroom anunciaron que acaban de asociarse para agilizar la producción de noticias y los flujos de trabajo de emisión para las emisoras de todo el mundo. Aprovechando el sólido soporte de las dos compañías para el protocolo de servidor de objetos multimedia (MOS), la integración perfecta entre sus respectivas soluciones elimina las barreras disruptivas del flujo de trabajo para permitir que los periodistas se centren en crear historias atractivas e informativas.
 
La integración se presentará durante IBC2018, donde ENCO expondrá en el stand 8.A59 y Octopus mostrará sus soluciones en el stand 7.A39.
 
El complemento ActiveX, activado por MOS, de ENCO permite a los periodistas y productores de noticias acceder a las bibliotecas de activos de ENCO directamente dentro de la interfaz del cliente Octopus. Los usuarios pueden buscar en la biblioteca de ENCO, obtener una vista previa de los clips, recortar los medios según sea necesario y llevar los resultados a sus historias simplemente arrastrando y soltando los elementos deseados. 
 
Basándose en la capacidad del software Octopus para combinar múltiples elementos dentro de cada historia, la integración permite a los periodistas incorporar fácilmente los recursos de la biblioteca, incluyendo gráficos, audio y video en sus guiones.
 
Evitando la necesidad de que los productores impulsen manualmente las ejecuciones, los cambios de orden de funcionamiento en Octopus NRCS se reflejan automáticamente en el sistema de automatización de ENCO. El software Octopus puede activar el sistema ENCO a través del protocolo MOS para reproducir los activos.
 
Mientras que la integración fue inicialmente calificada para radiodifusoras usando Octopus Newsroom con el sistema de automatización de audio DAD de ENCO, la misma interfaz MOS Gateway se usa en la plataforma de automatización de televisión MOM (Media Operations Manager) de ENCO, permitiendo así un flujo de trabajo similarmente eficiente para noticias de TV impulsadas por Octopus.
 
ENCO MOM ofrece a los presentadores de televisión, operadores de cable y proveedores de medios de transmisión una plataforma completa, confiable y rentable para organizar, administrar y automatizar la producción crítica y las tareas integradas de emisión de canales; en tanto que ENCO DAD proporciona a los radiodifusores un sistema potente y flexible de automatización, control y administración de reproducción de audio que garantiza la entrega confiable y precisa del contenido de audio a tiempo, en todo momento.
 
Octopus 8.1 es un potente e innovador sistema informático de redacción diseñado para ser utilizado por emisoras de televisión, radio, deportes y esports. El software facilita la colaboración editorial entre los miembros del equipo de noticias en cada etapa del proceso de producción de noticiarios, y va más allá de la transmisión al proporcionar herramientas para publicar contenido en la web y los canales de redes sociales desde una única plataforma.
 
© Newsline Report 2018
¿Te gustó esta nota?