Tecnología 30.11.2016 > Argentina

En Buenos Aires, Ateme realizó el seminario “HDR y NFV”

La conferencia tuvo como objetivo explicar la emergencia del networking virtualizado y definido por software y analizar como la conjunción de estas dos tecnologías pueden ayudar a retomar el control de las redes.

Ateme realizó en Buenos Aires, junto a su distribuidor oficial en Argentina IplusB, el seminario “HDR y NFV”, con el objetivo de explicar la emergencia del networking virtualizado y definido por software, analizar como la conjunción de estas dos tecnologías pueden ayudar a retomar el control de las redes y detallar los modelos de negocio en la nube aprovechando SDN y NFV.

La conferencia técnica estuvo a cargo de Pierre Larbier, CTO de Ateme. Por otro lado, también estuvieron presentes Leonardo Rocco, Director de Ventas para el Sur de Latinoamérica del fabricante de tecnología; Juan Manuel Altamirano, Gerente de Ventas; y Mariano Cuerda, Director de Producto de IplusB.

“NFV brinda diferentes beneficios. La tecnología ofrece ahorros de CAPEX, en cuanto a los costos de los componentes de hardware y menos gastos generales para la redundancia; de OPEX, por el uso de menor energía y soporte simplificado; y da gran flexibilidad al reducir el time-to-market, incrementar la elasticidad para nuevos servicios y permitir nuevos modelos de negocio de pago por uso” explicó Larbier.

Adicionalmente, el directivo mencionó que utilizando la solución OpenStack, un framework de virtualización de código abierto, se puede conseguir un marco de trabajo orientado al servicio eficiente para la orquestación de NFV y SDN.

Además, el ejecutivo desarrollo sobre el modelo de negocio en la nube de Ateme. Gracias a esta tecnología, los clientes de la compañía pueden ejecutar su procesamiento de video en un entorno en la nube y ofrecer servicios basados en la nube. Tambien, pueden acceder a los recursos de almacenamiento y cloud computing en sus instalaciones y administrar y operar la solucion de encoding con su personal.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?