Tecnología 30.10.2014 > Argentina

Emilio Gañán de Nevion: soluciones de monitoreo y transporte

Explica que la compañía exhibe en CAPER soluciones completas en materia de plataformas de monitoreo y tarjetas para el transporte de audio y video.

¿Qué productos están presentando en CAPER?
Hay muchos equipos nuevos, entre los cuales lanzamos nuestra plataforma TNS 4200. Se trata de una plataforma de monitoreo de alta densidad que es única en la industria, porque tiene una gran capacidad de procesos simultáneos. El sistema puede hacer análisis simultáneos de hasta 2.5 gigas de IP, y trabajar hasta con 8 señales de satélite DVB-S 2, o 20 señales ASI simultáneas; todo en una unidad de rack. Es una plataforma modular, que fue lanzada oficialmente en IBC, aunque exhibimos un preview durante SET.

¿Qué otras soluciones y productos destaca del portfolio de Nevion?
Entre otras novedades también exhibimos la solución para producción remota de estudios, totalmente integrada y controlada por nuestro sistema de control y automatización Videol Path, que ya va por su versión 3.5. Con ella, se puede controlar el switcher de banda base, switcher IP y de todo tipo, independientemente. Trabajamos en redes híbridas, controlando tanto redes IP, redes que van por medio de fibra óptica, o conexiones coaxiales; todo como como una sola plataforma.  
Además, ofrecemos todo tipo de soluciones para transporte de audio, para lo cual contamos con varias tarjetas. Entre ellas, tenemos una nueva tarjeta para transporte de audio, llamada AV-N Box, que puede llevar 16 grupos AES sobre fibra, y se puede configurar en anillos hasta grupos de 64. Es decir, que funciona como un routing distribuido. A alta capacidad funciona con audios análogos o digitales, en todo tipo de formatos, con compresión o sin compresión.

¿Cómo están trabajando con este tipo de tarjetas de transporte de audio?
La tarjeta de audio para transporte IP VS 906, puede transportar audios analógicos y digitales, con y sin compresión, pero sobre IP y con protección total. Esto es porque permite emitir dos señales idénticas de IP, para que de ese modo la señal esté protegida y no se pierda ningún paquete.
Con este tipo de plataforma hicimos una implementación importante para Medianetwork en Alemania: una distribución de IP sin pérdida de paquete a 1670 puntos de transmisión en todo el país, controlada por nuestra plataforma de control Videol Path. También hicimos una implementación similar para la distribución de una gran cadena de radio en Inglaterra. En ese caso, el trabajo también fue muy exitoso. Y en Inglaterra hicimos, además, un proyecto importante para ITV, la televisora privada más grande del Reino Unido. Para ellos implementamos este sistema, interconectando todos los sites, todas las facilidades principales por IP, con una sólida red que incluía 12 estudios principales ubicados en diferentes partes del país y 28 estaciones remotas a dos grandes centros redundantes. Todo conectado sobre IP. Allí, transportamos video sin compresión sobre IP y video con compresión en JPEG 2000, con nuestra tarjeta VS-902 que es una plataforma multistandard. En este caso, nuevamente, todo es controlado por VideolPath, y ese fue uno de nuestros trabajos más importantes.

¿De qué manera vienen desarrollándose los negocios en América Latina?
Estamos trabajando muy bien en la región. Acabamos de cerrar un gran proyecto para la conectividad de muchas señales en México, y aunque todavía no podemos adelantar nada al respecto, sí puedo decir que incluye cerca de 100 enlaces sobre JPEG 2000. Por su parte, en Brasil continuamente tenemos proyectos en los que trabajamos, y ahora estamos cerrando algunos de ellos, por ejemplo con TV Globo, Bandeirantes, y TV Record, entre otras cadenas. Además, estamos evaluando algunos proyectos grandes también para otras compañías.

¿Qué expectativas tienen sobre la participación de la empresa en esta edición de CAPER?
CAPER es un show que a mí, particularmente, me gusta mucho porque es un auténtico show panregional. Además, como soy argentino eso también influye. Vamos a ver cómo están los ánimos en el mercado local y esperamos que la feria contribuya a estimular los negocios. Sabemos que hay muchos clientes, que más allá de ciertas dificultades, tienen necesidad de invertir para actualizarse. Ojalá entonces se dén las condiciones para que puedan concretarse buenos negocios a lo largo de estos tres días .

© Newsline Report 2014

¿Te gustó esta nota?