Tecnología 05.12.2017 > Mundo

El video se convierte en una herramienta importante para las empresas

El 90% de las grandes empresas cree que el contenido de video y los flujos de trabajo deben integrarse en sus sistemas.

Kaltura publicó su cuarto informe anual “State of Video in the Enterprise”, un estudio internacional de casi 650 profesionales de empresas que examina el uso en evolución del video en los negocios. Los resultados revelan que las grandes organizaciones ahora consideran un requisito importante la integración del contenido de video y los flujos de trabajo en todas sus plataformas tecnológicas clave. Muchas de estas plataformas ya son compatibles con la integración directa de contenido de video y flujos de trabajo, sin embargo, muchas plataformas clave aún carecen de capacidad para admitir totalmente el video de forma nativa.

Específicamente, el 90% de los encuestados de grandes empresas cree que el contenido de video y los flujos de trabajo deben integrarse en sus sistemas de administración de aprendizaje, el 89% en sistemas de administración de contenido, el 77% en plataformas sociales de negocios y el 93% en CRM/sistemas de automatización de marketing.

“El video se ve cada vez más como un nuevo tipo de datos crítico que cualquier sistema necesita soportar completamente. Con una abrumadora cantidad de encuestados de grandes empresas que buscan video en sus sistemas existentes, cada vez es más claro para nosotros que muchas plataformas de software empresarial aún no tienen suficiente soporte para video” comentó Michal Tsur, Co-Fundador, Presidente y Gerente General de Kaltura - Enterprise & Learning.

“La demanda se deriva del comportamiento del usuario, pero también del hecho de que el video en realidad presenta métricas de participación únicas para que las empresas puedan rastrear y aprender de ellas. Continuamos trabajando estrechamente con todas las plataformas de software líderes para agregar soporte nativo para video utilizando nuestra plataforma de video como servicio” agregó Tsur.

La encuesta también encontró que la creación activa de videos por parte de los empleados está en aumento, con más de la mitad (53%) de todos los encuestados informando que sus organizaciones están creando más contenido de video en 2017 que el año pasado.

Curiosamente, más de una cuarta parte de las grandes empresas (29%) ya usan video para de 5 a 8 casos de uso diferentes, mientras que el 91% lo usa para al menos dos. Los casos de uso incluyen: conciencia de marca (por ejemplo, video del sitio web, redes sociales y publicidad, 73%), contenido generado por los empleados (69%), difusión de eventos públicos (46%), aprendizaje/capacitación (89%), comunicaciones internas (84%) y transmisiones en vivo internas (60%).

Paralelamente, a medida que crecen los volúmenes de creación y visualización de videos, las grandes organizaciones se están enfocando en mejorar la forma en que se administra el video internamente. Cuando se le preguntó acerca de los planes para consolidar los diversos sistemas bajo algunas soluciones administradas centralmente, el 33% dice que ya se han consolidado o están en proceso de hacerlo, mientras que otro 32% planea hacerlo. Una forma de organizar el contenido de video en toda la organización es con un portal de video, que ya está implementado por el 67% de las grandes organizaciones.

© Newsline Report 2017