Tecnología 02.10.2017 > Mundo

El sistema de cámara ARRI ALEXA recibe el Emmy de Ingeniería

El galardón se otorgará a ARRI en la ceremonia de entrega de premios el miércoles 25 de octubre de 2017 en el Loews Hollywood Hotel.

La Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Televisión anunció a los destinatarios de los 69º Premios Emmy de Ingeniería. En ese marco, ARRI será reconocido con el más prestigioso galardón de la industria televisiva por logros sobresalientes en desarrollo en ingeniería por su sistema de cámara de cine digital ARRI ALEXA
 
“Las funcionalidades de imagen digital del sistema de cámara ARRI ALEXA, junto con su workflow completamente integrado en post producción representan tecnología televisiva dinámica y transformadora”, afirmó la Academia de la Televisión. “Las prestaciones originales de esta herramienta, incluyendo su cohesivo proceso de color de postproducción, grabación incorporada tanto de imágenes de video raw como comprimidas, y una interfase fácil de usar han contribuido a la extendida adaptación de la industria televisiva a la tecnología”.
 
Franz Kraus, Miembro del Consejo Ejecutivo de ARRI y responsable de tecnología comentó: “Este prestigioso galardón reconoce en forma especial el duro trabajo del equipo principal de ingenieros de ALEXA, quienes en los días del intermedio digital casi una decada atrás comenzaron diseñando el ARRILASER y el ARRISCAN. Ellos aportaron todo su conocimiento y toda su experiencia al proyecto de cámara ALEXA, implementando de esta forma el tan apreciado look cinemático de la ALEXA. Estamos muy agradecidos por este reconocimiento tan especial de la Academia de la Televisión”.
 
El Dr. Joerg Pohlman, Miembro de Consejo Ejecutivo de ARRI, responsable por la operativa comercial agrega: “Estamos muy agradecidos a la Academia de la Televisión por su valorado reconocimiento. Desde sus comienzos ARRI se ha enorgullecido de ser un colaborador profesional de larga data de la industria fílmica y televisiva a nivel global. Este compromiso continuará guiándonos en el futuro y esperamos por muchos años más de exitosa colaboración”.
 
El sistema digital ALEXA fue introducido en 2010 y de inmediato se convirtió en la cámara elegida por las producciones televisivas y fílmicas. Algunos programas destacados capturados con ALEXA incluyen a algunos de los recientes ganadores de los premios Emmy: The Handmaid’s Tale, The Night Of, Veep, Big Little Lies, junto con Game of Thrones, Man in the High Castle, Mozart in the Jungle, Insecure, Modern Family y muchos más. 
 
Famosa por su look orgánico y cinematográfico y un alto rango dinámico, la cámara digital ALEXA fue prontamente adoptada por su sorpendente calidad de imagen, confiabilidad, workflow eficiente y facilidad de uso. Su diseño actualizable ha permitido que el sistema siga siendo un caballito de batalla incluso siete años después de su lanzamiento. La tecnología de la cámara se encuentra actualmente disponible en múltiples iteraciones: la ALEXA Mini, la ALEXA SXT Studio con visor óptico y la recientemente introducida ALEXA SXT W para control inalámbrico.
 
El Premio Emmy de Ingeniería es particularmente significativo en este año pues 2017 marca el centenario de ARRI. Los realizadores August Arnold y Robert Richter fundaron la compañía en 1917 en Munich, Alemania. ARRI sigue siendo un emprendimiento familiar dedicado a la fabricación del mejor equipamiento para creativos en todo el mundo. 
 
© Newsline Report 2017
¿Te gustó esta nota?