Tecnología 16.09.2018 > Mundo

EKT, Ocilon, Access, DTVKit y HiSilicon lanzan en IBC una plataforma STB personalizable

La plataforma STB universal responde al aumento de la personalización del contenido y a las mejores experiencias del consumidor asociadas con el mundo de la entrega multiplataforma y multidispositivo.

En el marco de una rueda de prensa durante IBC 2018, las empresas EKT, Ocilon IPTV, Access, DTVKit y HiSilicon anunciaron el lanzamiento de una nueva plataforma personalizable que permite a los operadores y middleware diseñar cualquier servicio para cualquier contenido, entregado a la TV doméstica.
 
La plataforma STB universal ha sido desarrollada en respuesta  al aumento de la personalización del contenido y a las mejores experiencias del consumidor asociadas con el mundo de la entrega multiplataforma y multidispositivo.
 
"La base de nuestra nueva plataforma de entrega de STB fue resolver el problema de que una nueva implementación generalmente significa encerrarse durante los próximos 5-10 años con un conjunto fijo de proveedores. Con nuestra plataforma modular y flexible, ofrecemos la potencia de 4K, la libertad de implementar nuevas funciones en un navegador basado en Chromium completo con potentes funciones como HbbTV, YouTube y Netflix, mientras le da al operador gran libertad sobre cómo involucrar al consumidor final con la integración de muchos middlewares y protocolos de seguridad" aseguró Richard Smith, CEO de EKT.
 
"La manera fácil de resolver el desafío de la fragmentación en multipantalla es diseñar una solución unificada y rígida que limite la personalización y simplifique el desarrollo. Sin embargo, los consumidores de hoy anhelan experiencias personalizadas y desean tener acceso a servicios en todos los dispositivos, tanto dentro como fuera del hogar. Esto resalta la necesidad de un conocimiento experto de cada aspecto de la industria del video para garantizar que los operadores puedan resolver el desafío actual de hiper-personalización", agregó el Dr. Neale Foster, CEO de Access Europe.
 
"La plataforma universal es una solución altamente personalizable que simplifica la creación y administración de servicios para cualquier middleware, cualquier contenido y cualquier dispositivo. Esto proporciona a los operadores el conocimiento único de las sutilezas y los elementos necesarios que se deben combinar para crear un servicio unificado y altamente personalizable con la próxima generación de decodificadores a prueba de futuro" sostuvo Hans Kühberger, CEO de Ocilion IPTV.
 
"La cantidad de aplicaciones habilitadas para video en la actualidad es enorme, y es prácticamente imposible para los operadores ofrecer la misma calidad de experiencia en todos los dispositivos. Tener la tecnología adecuada para el caso de uso específico de cada operador debe complementarse con el trabajo con expertos que puedan compartir sus conocimientos, por lo que estamos lanzando esta plataforma conjunta" dijo John Liu, Gerente General de la línea de productos STB en HiSilicon.
 
"Esta iniciativa nació de que los clientes nos vinieron a todos con problemas después de usar o probar soluciones de marcos que no ofrecen todo lo que necesitan. Al combinar la amplia funcionalidad con la experiencia de las minucias del negocio de la televisión, estamos permitiendo a los operadores seguir con éxito cualquier modelo de negocio ", concluyó Phil Evans, CEO de DTVKit.
 
© Newsline Report 2018
¿Te gustó esta nota?