Tecnología 02.12.2016 > Argentina

Eduardo De Nucci analiza la perfomance de Viditec durante 2016

El Director de Ventas y Marketing de la empresa argentina comparte su visión del negocio a partir del ingreso de nuevos players y de las tendencias tecnológicas.

En el marco de los cambios tecnológicos que se han generado en el sector, a partir de la adopción de nuevos formatos y estándares, Eduardo De Nucci sostiene que "la industria está avanzando hacia soluciones en la nube y temas como infraestructura IP y HDR, que son los tres principales focos de innovación: uno desde la forma de trabajo, otro desde la infraestructura, y el último desde el contenido. Aunque, puede parecer lejano para nuestro mercado, para aquellos que generan señales a nivel internacional ya están haciendo trabajos en HDR y avanzando más rápido de lo que uno imagina. Sobre todos estos temas hubo proyectos este año, como por ejemplo HBO, que está produciendo acá en HDR."
 
El objetivo de Sony respecto de la tecnología HDR es lograr la disponibilidad en el mercado tanto de HDR en 4k como en HD, ya que si bien el 4K es una realidad, es impactante cuando se aprecia en grandes displays; lo que contrasta con una situación donde “cada vez se producen contenidos para celulares o tablets, por lo que surge la necesidad de complementar ambos formatos”. Otro desafío que Sony está afrontando es el de producir HDR en vivo.
 
En relación al nivel medio y bajo "cada vez hay más productos con menor precio y mejor calidad, cuya ventaja permite que se ponga una señal al aire con niveles de inversión que previamente eran impensados. Por ejemplo, un instituto universitario o una municipalidad, pueden tener su canal por Internet, sin necesidad de adquirir una licencia de aire o frecuencia", lo que según De Nucci otorga la posibilidad que "personas con ideas e iniciativas puedan desplegar un rol social y disponer de la tecnología ofreciendo a través de medios propios, como su canal, el contenido deseado, logrando así que llegue donde ellos quieren”.
 
Respecto a la situación nacional, el Director de Ventas y Marketing de Viditec, asegura que "estábamos en el extremo de un péndulo el año pasado y ahora pasamos al otro extremo. Ninguna de las dos realidades es donde deberíamos estar.”
 
Las grandes empresas internacionales “siguen invirtiendo en Argentina, el riesgo de que comiencen a irse se frenó. La base técnica sigue siendo valiosa y hay buenas oportunidades de que inviertan, de manera distinta, pero no se van a ir.”
 
Uno de los eventos importantes durante el año para Viditec es CAPER Show, porque la industria se vuelca a esta exhibición para ver las novedades. “Nuestras marcas tales como Sony, Vizrt, Elemental, Riedel, Tektronix, Axon, Onestastic, Pebble Beach, Quantum, Multidyne, TVU Networks, Atomos, Wellav, Blackmagic Design, Ooyala y Terrasat, han mostrado interés nuevamente en la exposición, lo que nos permitió presentar soluciones tecnológicas innovadoras y al alcance de los distintos mercados”.
 
“Para el 2017 se espera un crecimiento en la demanda de tecnología sobre nuestra industria, tanto del Estado para sus señales, como del sector privado local e internacional que tienen la necesidad de generar contenidos de manera creciente con nuevos estándares tecnológicos.”
 
"Acorde a los avances y actualizaciones tecnológicas, Viditec está trabajando para ofrecer alternativas y soluciones a todos los niveles de mercado, focalizada en la integración de las tecnologías y, poniendo énfasis en el área de servicios profesionales que permite acercar a los clientes soluciones totalmente adaptadas a los nuevos desafíos y entornos, tal como sucedió este año con los proyectos vinculados a soluciones de workflow”, concluye De Nucci.
 
© Newsline Report 2016
¿Te gustó esta nota?