Tecnología 17.06.2013 > Mundo

Edel García, nuevo VP Ejecutivo asociado de Marketing y Ventas de Glookast

Además de construir y mantener relaciones con las empresas, García se esforzará en mejorar y ampliar las estrategias de mercado de la compañía.

Para Guilherme R. Silva, CEO de Glookast: “Edel es un excepcional profesional de negocios y un gran activo para cualquier empresa en el mundo de la tecnología de los medios. Él tiene una combinación única de inteligencia para el manejo de clientes y mercados, y conocimientos técnicos. Glookast necesita un ejecutivo de medios digitales experimentado capaz no sólo de consolidar el crecimiento que hemos estado experimentando en las Américas, sino también de extender ese crecimiento a EMEA y Asia. No puedo pensar en una mejor elección para tal reto profesional que tener un socio como Edel García encabezando el área de ventas y marketing”.

Por su parte, el propio García comentó: “Estoy emocionado de unirme a Glookast como socio y director de los esfuerzos de ventas y marketing. La firma está bien posicionada para ofrecer a las empresas de medios las soluciones que necesitan, ya que esas compañías continúan adoptando flujos de trabajo basados ​​en archivos. Eso satisface sus necesidades de ser capaces de adaptarse rápidamente a medida que los modelos de negocio siguen evolucionando y modificando el panorama de nuestra industria”.

Antes de unirse a Glookast, García fue vicepresidente de Ventas de Radiant Grid, Wohler Technologies, y director de Ventas para América Latina de Avid, donde fue responsable de las ventas de la línea de productos profesionales de la compañía. Anteriormente, había trabajado como vicepresidente de Ventas para América Latina de Leitch, liderando los equipos de ventas y de marketing para la cartera completa de productos de la empresa. Además, en Sony Business & Professional Latin America, García ocupó cargos tanto en ingeniería como, más tarde, en la gestión senior de ventas. Obtuvo su Licenciatura en Ciencias en Ingeniería Eléctrica en Florida International University.

© Newsline Report 2013

¿Te gustó esta nota?