Tecnología 18.04.2017 > Latinoamérica

Domo Maloka de Colombia elige los proyectores Christie Mirage

Renovó su infraestructura tecnológica para ofrecer 20 millones de píxeles de contenido inmersivo 3D en resolución 8K.

Christie anunció que el centro interactivo Maloka de Bogotá (Colombia) ha adquirido cinco proyectores estereoscópicos Christie Mirage 304K para equipar su domo inmersivo 3D, destinado a ofrecer contenidos educativos asociados a la ciencia y la tecnología. Con 20 millones de píxeles y resolución 8K, Maloka se convierte ahora en uno de los siete domos de su tipo en el mundo con la mejor tecnología en presentaciones audiovisuales.
 
Después de 18 años de haber sido inaugurado, el revolucionario Domo de Maloka, con capacidad para 314 personas, acaba de renovarse para dar paso al digital. El escenario, que fue el primero de formato gigante en Sudamérica donde se proyectaron cintas de 70 milímetros, ha reemplazado su proyector Iwerks 8/70 con el que comenzó a operar en 1998 por cinco Christie Mirage 304K de tecnología 3DLP y 30.000 lúmenes.
 
La pantalla del domo tiene 22 metros de diámetro, es curva y abarca por completo la cúpula de 180 grados, lo que genera una sensación de inmersión total en las películas y shows. Cada Mirage cubre un 20% del domo, produciendo la friolera de 150.000 lúmenes en pantalla. Maloka ha incorporado también el 3D en este espacio, utilizando para ello gafas activas. El cambio tecnológico permite al espectador sumergirse en una dimensión mágica y hacer un viaje infinito lleno de sensaciones y percepciones.
 
La renovación integral del domo fue realizada por la empresa sueca Sciss, experta en soluciones para planetarios. De hecho, el domo utiliza Uniview, revolucionario software de visualización científica de Sciss para la gestión integral de proyecciones y presentaciones. En cuanto al audio, la sala está equipada con amplificadores Crown y parlantes que producen 30.000 watts de sonido envolvente.
 
“El proyector Christie Mirage 304K es muy potente y nos está dando grandes resultados. Se trata de una máquina fina en su construcción y robusta en su durabilidad, que proporciona un gran brillo y calidad de imagen. Se tienen más de 20 millones de pixeles en pantalla, con una resolución 8K y un brillo excelente tanto en 2D como en 3D” declaró Cristina Colimon, Directora de Operaciones de Maloka
 
Gracias a su sistema de proyección 4K y 120Hz único en el mercado y a la tecnología electrónica TruLife de Christie, el Mirage 304K genera una imagen y reproducción de color asombrosas en entornos 3D inmersivos y ultrabrillantes. Desplegable en todas direcciones, el Christie Mirage 304K puede montarse y funcionar con cualquier orientación mejorando así el diseño y la flexibilidad de su instalación.
 
“Estamos encantados con que nuestros proyectores 3D de la Serie Mirage estén equipando un espacio tan innovador y único en América Latina como Maloka. La verdad es que el Mirage 304K se ha convertido en el proyector de referencia para las proyecciones estereoscópicas de gran formato” aseguró Diego López, Gerente general NOLA de Christie.
 
Esta no es ni mucho menos la primera experiencia de Maloka con proyectores Christie. En ese sentido, el centro cuenta en las mismas instalaciones con otro auditorio 3D de pantalla plana que está equipado con un proyector Christie CP2000. “Maloka confía plenamente en la marca Christie”, dice Cristina Colimon. “El Christie CP2000 que tenemos hace ya ocho años en el auditorio 3D ha mostrado siempre un desempeño óptimo”, agregó.
 
Para las primeras funciones desde que fue reinaugurado, el nuevo Domo D 8K, tal como ha sido bautizado, está presentando las películas educativas Hábitat Tierra, Regreso a la luna y Astronautas por accidente. Pero adicionalmente, el domo organizará diálogos con expertos de todas partes del mundo, interconexión con otros domos y eventos inmersivos y multipantalla en una plataforma completamente digital. También se ofrecerá para hacer presentaciones corporativas inmersivas.
 
© Newsline Report 2017