Tecnología 11.04.2014 > Mundo

Dennis Wharton: NAB, con números en alza

Si bien no existen cifras definitivas, el megaevento creció no solo en número de visitantes sino también en superficie de exposición y países representados.

De acuerdo con la cifras parciales proporcionadas por la National Association of Broadcasters (NAB), el megaevento broadcast realizado Las Vegas ha tenido números alentadores y un final a toda orquesta.
 
El número de visitantes a NABShow 2014 ha sido de 98.015, un 4% de los alcanzados en la edición del año pasado cuando asistieron 93.850 personas. Este año los asistentes internacionales fueron 25.989, quienes representaron a más de 159 países. Si bien no trascendieron cifras definitivas, se persivió claramente la presencia de broadcasters, fabricantes y distribuidores latinoamericanos a los largo de todos los días del evento.
 
Otro rubro en el que se registró un interesante crecimiento ha sido en la superficie de exposición de la feria ya que 1.746 empresas ocuparon 945.000 metros netos, un 7% más que el año pasado.
 
De acuerdo con los organizadores, hubo 1.674 periodistas acreditados para realizar la cobertura del show.
 
Dennis Wharton, Vicepresidente Ejecutivo de la National Association of Broadcasters, hizo su evaluación en torno a estos números en alza: “NAB Show continúa siendo la vidriera mundial líder de tecnologías de vanguardia que cubren todas las etapas de la producción de medios y entretenimiento. Estamos muy contentos de que tantos profesionales de la comunicación y el entretenimiento de todo el mundo hayan hecho de NAB su destino anual para hacer crecer su talento y operaciones. Damos las gracias a nuestros expositores y asistentes por un trabajo bien hecho esta semana y esperamos su apoyo continuado en futuras ocasiones”.
 
El saldo es un muy prometedor para una industria que, año a año, viene superándose. La fortaleza de las innovaciones tecnológicas que día a día fueron exhibiendo las marcas internacionales en torno al ecosistema 4K, la distribución de contenidos para múltiples plataformas y en la nube, junto con las fusiones y adquisiciones oficializadas a lo largo del show, proyectan un futuro más que promisorio para una industria que tiene al mundo digital como norte ineludible.
 
© Newsline Report 2014
¿Te gustó esta nota?