Tecnología 18.10.2016 > Argentina

Debate sobre el futuro del entretenimiento audiovisual en CAPER

En el marco del evento, se realizará la mesa "La convergencia en la industria del entretenimiento. Cómo la evolución tecnológica transforma el mercado, el consumo y los modelos de negocio”, que cuenta con un prestigioso panel de expertos.

El próximo jueves 27 de octubre a las 16 hs. en el Auditorio 2 de la Expoconvención de CAPER 2016 se realizará la mesa redonda “La convergencia en la industria del entretenimiento. Cómo la evolución tecnológica transforma el mercado, el consumo y los modelos de negocio” que contará con un panel integrado por Jorge Notarianni, Executive Director, TV Engineering Operations de The Walt Disney Company Latin America; Gabriel Basabe, Executive Director, T&O Country Manager de Turner International Argentina; Diego Rodríguez, TV Everywhere Technical Director de Fox Latin American Channels y, Alfredo Musitani, Project Manager de Telecom Argentina. El editor periodístico de Newsline Report Sur & México, Aldo Bianchi, será su moderador.

Esta mesa, gira en torno a cómo la convergencia llegó para los usuarios, pero aún no para los productores de contenido. Cómo se generan, producen y distribuyen contenido, en el escenario de la convergencia de medios. También se abordará la Tecnología y los hábitos de consumo: ¿quién transforma a quién? Experiencias de usuario. Cómo segmentar los tipos de consumo. Experiencias inmersivas. Comportamiento y toma de decisiones: Big data y Business Intelligence. Estrategias: monetización y derechos. Múltiple  segmentación de consumo o consumo personalizado. ¿Complementariedad de servicios? Los “cables” del futuro.

Por otro lado, el Ing. Juan García Bish, Gerente de Ingeniería de Gigared, presenta la conferencia “La Re-Encarnación de Docsis” en la que explicará las particularidades del nacimiento de la versión 3.1 DOCSIS y, se llevará a cabo el jueves 27 de octubre a las 14.30 hs. en el Auditorio 4.

Para los que se preguntan qué puede pasar con la tecnología en el futuro y qué cambios podría traer aparejados, Sergio Rentero de GOTIKA llevará adelante, también el jueves 27 pero a las 18 hs. la conferencia “El Futuro del Registro y las Pantallas”. La propuesta de esta charla, es revisar las opciones actuales sobre registro y pantalla, y teorizar sobre el potencial futuro que les espera y ya está comenzando.  

Estas propuestas y presentaciones se realizarán entre los próximos 26, 27 y 28 de octubre en Centro Costa Salguero, sonde se realizará la 25º Exposición Internacional de Equipamiento y Servicios para la Industria Audiovisual Profesiosnal: Broadcast, Cable, Satélite, Cine, Iluminación y Audio. En el marco del evento, se realizará un programa técnico académico que presentará 40 actividades entre conferencias, master classes, workshops, mesas redondas y demostraciones en vivo. Entre ellas, habrá espacios de debates sobre el futuro de la Industria del Entretenimiento.

Para conocer otras actividades del Programa Técnico Académico de CAPER 2016, pueden ingresar a la web del evento www.caper.org.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?