Tecnología 17.12.2012 > Mundo

De las 50 compañías innovadoras a nivel global, 26 son de tecnología

La investigación y análisis realizada por Thomson Reuters, destaca la relevancia de las patentes de invención, como catalizador de la innovación.

La investigación y análisis que dio origen a los 100 innovadores globales top del 2012, se realizó según la metodología de Thomson Reuters Derwent World Patents Index (DWPISM), además de la Derwent Patents Citation Index de Thomson Innovation, la inteligencia Thomson Reuters IP y la plataforma de colaboración.
"La innovación es la base para la prosperidad económica y el progreso tecnológico" dijo David Brown, director general de Thomson Reuters IP Solutions. "Nuestra metodología Top 100 Global Innovators demuestra la penetración que puede ser obtenida, a partir del análisis de los datos de patentes y confirma el hecho de que las empresas se focalizaron en la conducción de la innovación y el éxito financiero".
El premio de 2012 se centra en empresas que generan una cantidad considerable de innovación. Todas las organizaciones con 100 o más patentes "innovadores" en los últimos tres años fueron incluidos. Una patente "innovadora" se define como la primera publicación de un documento de patente de una nueva tecnología, medicamento, procesos de negocio, etcétera. DWPI proporciona un registro de patentes publicadas por más de 40 autoridades de patentes que emiten en todo el mundo para permitir una visión global de la actividad.
Dentro de las primeras 50 compañías del estudio, 26 son de base tecnológica. A continuación, un pequeño resumen de cada una de ellas:

AMD: Advanced Micro Devices es un innovador diseñador de semiconductores que lidera la próxima generación de experiencias digitales gracias a sus Unidades de Procesamiento Acelerado (APUs). Los productos informáticos de AMD lideran el camino de la industria de computación en la nube y la virtualización de ecosistemas.

Alcatel-Lucent: con sede en París, Alcatel-Lucent es un líder en el campo de las tecnologías de redes y telecomunicaciones, además de productos y servicios. Con operaciones en más de 130 países, Alcatel-Lucent proporciona soluciones de voz, datos y vídeo para sus usuarios finales.

Altera: con sede en San José, California, Altera es mejor conocido por haber inventado el primer dispositivo lógico reprogramable en 1984. Hoy en día, más de 2.600 empleados, en 19 países, proporcionan soluciones para una mejor gestión de consumo energético en una amplia variedad de industrias.

Analog Devices: analógica, de señal mixta, y circuitos de procesamiento de señales digitales integrados (IC) desarrollado por Analog Devices, se utilizan en una amplia gama de equipos electrónicos. Con sede en Norwood, Massachusetts, los productos de la compañía resuelven fenómenos concretos como el movimiento, el sonido, la temperatura, la presión y la luz, traduciéndolas en señales eléctricas.

Apple: diseña, fabrica y comercializa computadorespersonales, teléfonos inteligentes, dispositivos móviles táctiles y de música. Estos productos incluyen los MacBook, iPod, iPad y iPhone. La compañía también ofrece una gama de servicios relacionados, además de software como iTunes y la App Store, así como software profesional

AT&T: es un proveedor de telecomunicaciones que entrega servicios móviles, Wi-Fi, internet de alta velocidad, servicios de voz, y servicios en la nube. También ofrece servicios de televisión bajo la marca AT & T U-verse y AT & T | DIRECTV.

Avaya: es una compañía clave en las tecnologías de colaboración empresarial y soluciones de comunicaciones unificadas, video en tiempo real, centros de contacto, redes y servicios relacionados a empresas de todo el mundo.

Brother: entrega equipamiento de oficina y suministros, así como productos para el hogar y oficina en casa. Comenzando en el negocio de máquinas de coser, la cartera de productos de la compañía ahora también incluye impresoras, máquinas de fax y sistemas de etiquetado.

Canon: se especializa en la fabricación de productos ópticos y de imagen, que incluyen impresoras de computadoras, cámaras fotográficas digitales, cámaras de video, fotocopiadoras, escáneres de documentos, y equipo médico de grabación de imágenes.

Corning: fabrica componentes para la electrónica de consumo, desde control de emisiones móviles, telecomunicaciones y ciencias de la vida, hasta sustratos de vidrio para pantallas LCD, fibra óptica, sustratos cerámicos y filtros, y biosensores ópticos.

Eaton Corporation: con sede en Cleveland, Ohio, Eaton Corporation proporciona soluciones eficientes que ayudan a sus clientes a gestionar de forma eficaz la energía eléctrica, hidráulica y mecánica.

EMC: es un proveedor de soluciones de hardware de almacenamiento. A través de sus productos y servicios en la nube, EMC ayuda a las empresas a almacenar, gestionar, proteger y analizar la información.

Ericsson: ofrece tecnologías de comunicación y servicios relacionados en 180 países del mundo. La oferta de la compañía incluyen los servicios, software e infraestructura para operadores de telecomunicaciones y otras industrias.

Fanuc Corporation: con sede a los pies del monte Fuji, Fanuc Corporation es un fabricante de automatización industrial, robots y maquinas robots. Se trata de un proveedor líder de sistemas inteligentes de automatización y tecnología robótica.

FujiFilm: se dedica al desarrollo, producción, y venta de servicio de soluciones de imagen, información y documentación. La gama de productos incluyen películas de color y cámaras digitales, equipos y materiales para sistemas médicos, así como máquinas fotocopiadoras e impresoras.

Fujitsu: ofrece una amplia gama de productos y servicios tecnológicos, desde informática y software de componentes electrónicos, hasta servidores y servicios de TI líderes en el mundo son sólo un puñado de ofertas de su amplia cartera.

General Electric: es una empresa de tecnología y servicios financieros con empresas en muchas industrias, incluyendo la salud, la aviación, las finanzas y la gestión de la energía. GE amplia gama de productos y servicios incluyen electrodomésticos, tecnologías médicas e iluminación.

Google: se centra en la mejora en que se conecta y accede a la información. La actividad de la compañía se centra en las áreas de búsqueda en internet, cloud computing, software de productividad y tecnologías publicitarias.

Hewlett-Packard: es una empresa tecnológica que ofrece productos y servicios a consumidores y negocios. La cartera de la compañía abarca impresoras, computadoras personales, software, servicios e infraestructura de TI con productos, que van desde computadoras portátiles e impresoras, hasta servidores.

Hitachi: desarrolla servidores, mainframes, y diversas tecnologías de sistemas de información y telecomunicaciones.

IBM: es uno de los principales proveedores mundiales de productos informáticos. La empresa fabrica y comercializa hardware, software y ofrece infraestructura, hosting y servicios de consultoría en el área que va desde computadores centrales, a la nanotecnología.

Intel: diseña y construye las tecnologías esenciales que sirven como base para los dispositivos informáticos. Productos de Intel incluyen procesadores, chipsets, placas base, que se pueden encontrar en una amplia gama de productos tales como computadores portátiles, servidores y equipos en el hogar.

© Newsline Report 2012

¿Te gustó esta nota?