Tecnología 27.09.2016 > Argentina

De la mano de Exosound, arrancó hoy el WorkShow 2016

La exposición brinda la posibilidad de interacción de los visitantes con el equipamiento expuesto y capacitaciones a cargo de reconocidos disertantes.

Arrancó hoy el WorkShow 2016, organizado por Exosound, en donde se reúnen especialistas invitados, artistas, marcas e instituciones del rubro del audio, la iluminación y el espectáculo. La exposición brinda la posibilidad de interacción de los visitantes con el equipamiento expuesto y capacitaciones a cargo de reconocidos disertantes. Se realiza los días 27 y 28 de septiembre de 14 a 22 horas en el Teatro Vorterix de Buenos Aires.

La jornada comenzó con unas palabras de Damasia Sananes, Co-Fundadora de Exosound, agradeciendo a todos los participantes del encuentro: “El encuentro surgió como una necesidad de presentar nuestras novedades en funcionamiento al mercado del audio porque lo que vimos que debíamos generar un evento propio en el cual nuestras marcas estuviesen en el centro”.

Con el objetivo de elevar el standard tecnológico del rubro, WorkShow presenta a sus visitantes una propuesta única en el país, la de experimentar con los equipos de las marcas expositoras y conocer los relatos en primera persona de referentes de la industria del espectáculo y el sonido profesional, quienes compartirán su experiencia de trabajo en la utilización de nuevas tecnologías.

“Nosotros buscamos que todos nuestros clientes y todo el ecosistema del audio conozca, pruebe y escuche los productos. En eso se diferencia el evento, al estar en Argentina es más difícil podar tener acceso a estos equipos y, tener la posibilidad de acercarse es muy importante” agregó Julio Levinsonas, Co-Fundador de Exosound

Luego, Eduardo Bergallo brindó una charla en donde explicó las diferencias entre los distintos monitores ADAM Audio y sus características. A continuación, Mark Donovan, Ingeniero de Audio-Technica, disertó acerca de conceptos avanzados de RF. “Hay muchos encuentros a lo largo del año pero son muy lejanos, ya que se realizan en Los Ángeles o Las Vegas, y es difícil para muchos usuarios llegar a ellos, es por esto que la importancia principal de estos eventos es brindar la posibilidad al público local de ver estos equipamientos” comentó Donovan.

Por su parte, Ernesto Agresta, Gerente de la Division de Audio Profesional y HiFi, contó que el encuentro aporta mucho para la industria ya que no hay una exposición en el país que sea dedicada al audio profesional.

El evento también contó con la presencia de Rodrigo Lavecchia y Nacho Elustondo que explicaron acerca del programa de predicción acústica “Sound Vision” software propietario de la marca francesa L-Acoustics. Adrián Taverna, reconocido ingeniero de grabación y mezcla argentino, también estuvo presente. Por otro lado, los integrantes de DRRG Show Control contaron sobre las técnicas en automatización para shows de audio, luces y video.

“Es una idea fantástica. Es un evento bien localizado y hay muchas personas interesadas en el audio profesional y aquí tienen toda la atención que merecen” explicó Max Noach, Gerente de Ventas para América Latina de Solid State Logic. En la misma línea, Cash Yamaguchi, Vicepresidente de Ventas de TASCAM, opinó que el encuentro es una gran oportunidad para que los distribuidores y los consumidores se reúnan y aprendan unos de otros.

© Newsline Report 2016

¿Te gustó esta nota?