Tecnología 08.11.2016 > Latinoamérica

Datavideo, soluciones de bajo costo para producción en vivo

De la mano de Megaservice, introdujo al mercado argentino el switcher SE-650, la cámara remota de video PTC-150T HD, el controlador RMC-400 y la unidad multichannel KMU 100.

Con un posicionamiento orientado al mercado de audio y video, Datavideo demostró durante el reciente CAPERShow sus principales soluciones de bajo costo para producción en vivo. De acuerdo con Ricardo Santos, Director de Ventas Regionales de la compañía para Brasil y Argentina, la más atractiva es el switcher SE-650. “Es una solución de bajo costo que ofrece cuatro entradas: dos HDMI y dos HD/SDI; y tres salidas, dos HDMI y una SDI. Asimismo, la suite tiene integrado un mixer de audio y recursos Chroma Key, Luma Key, PIP, Wipe Generator, Still Store y Tally. Es muy utilizado en escuelas e iglesias”, explica.
 
Otras de las soluciones es la cámara de video PTC-150T HD / SD, de la familia PTZ, que se puede montar en una pared, al techo, al suelo o sobre una mesa.
 
La cámara está equipada con la tecnología HDBaseT para propósitos de control remoto, la imagen de video de transporte, transmisión de energía y conexión Ethernet. Captura video de alta definición de 1920 x 1080 resolución y cuenta con amplio rango dinámico con compensación de contraluz. Cuenta con un zoom óptico motorizado de 30x y sus funciones de imagen y rotación de imagen le permite ajustar electrónicamente la imagen. Además de las funciones básicas, tiene una caja de receptor que permite al usuario controlar la cámara en una ubicación remota con sólo un cable de Ethernet; 50 presets programables incluyendo pan, tilt y zoom permiten que la cámara se mueva rápidamente entre las posiciones predeterminadas, usando el mando a distancia, o un controlador de PTZ disponible”, sostiene Santos, quien sostiene que a la hora de realizar  producciones con varias cámaras las luces de tally que incluye son muy son efectivas para identificar la cámara activa. “La cámara también soporta un reporte de posición en tiempo real, lo que es muy útil en una aplicación de estudio virtual”, dice.
 
Completan el porfolio de novedades el nuevo RMC-400, que puede controlar hasta cuatro unidades de HDR-10, lo que posibilita tener repetición instantánea con un movimiento lento y hasta con cuatro ángulos de cámara diferentes; y la unidad multi-canal y multi-cámara KMU 100, que fuera  lanzada y premiada en la última NAB. “Ofrece HD Full, hasta 1080p, ángulos de cámara en escala; ideal para producciones en 4K”, concluye Santos
 
© Newsline Report 2016
¿Te gustó esta nota?