Tecnología 23.04.2015 > Mundo

Crece la adopcion de soluciones 4K de Grass Valley

La cámara LDX86 Universe permite tanto capturas en 6X HD/4K. También está disponible una actualización para LDX86 XtremeSpeed.

Grass Valley anunció que una gran cantidad de líderes de la industria se han comprometido a su nueva cámara LDX 86 Universe que puede cambiar entre 4K y HD de extrema velocidad HD para mejorar en gran medida la capacidad de contar historias. Tras los pasos del gran éxito del año pasado cuando introdujeron la cámara de extrema velocidad 6X, el nuevo equipo permite tanto capturas en 6X HD o en 4K desde la misma cámara, y también está disponible como una actualización para las cámaras LDX 86 XtremeSpeed existentes.
 
Para casas de alquiler, esto les dará una plataforma de cámara que puede proporcionar la captura de contenidos en múltiples formatos; para los dueños de estadios, ofrecerá opciones de visualización de contenido aún más convincentes; y para unidades móviles, expandirá sus capacidades con una cámara multi-formato que puede entregar extrema cámara lenta o imágenes 4K imágenes para adaptarse mejor a las necesidades de narración del evento.
 
"La única área de Grass Valley que se centra en más que producir productos innovadores y de alta calidad, es en ofrecer el más alto nivel de servicio y lealtad a nuestros clientes. Estamos encantados de que una amplia gama de líderes de la industria se hayan comprometido a unirse a nosotros mediante la actualización de nuestro nueva cámara LDX 4K/6X. El LDX 86 Universe ayudará a nuestros clientes a mantenerse por delante de la competencia con la proyección de imagen más avanzada posible" dijo Mike Cronk, Vice-Presidente Senior de Marketing Estratégico de Grass Valley.
 
La primera verdadera cámara 4K con tecnología de lentes B4, el producto representa un salto cuántico en producción de deportes en 4K. Ahora los broadcasters pueden filmar producciones deportivas en 4K sin diferencias en la profundidad de campo, rango de zoom o sensibilidad en comparación con cámaras de alta definición, conservando todas las capacidades de cuadros y la creatividad a la que están acostumbrados con HD.
 
Esto, combinado con el hecho de que el LDX 86 Universe también puede ser utilizado en cualquier posición de cámara donde se requiera una cámara HD normal, una de alta velocidad 3X o de extrema velocidad 6X, lo que hace que el nuevo equipo sea la cámara más versátil para cualquier producción de deportes. Con una cámara, los titulares de los derechos ya emitidos, empresas de unidades móviles y casas de alquiler puede estar listos para el futuro, aplicando tecnología que estaba limitada para "posiciones especiales" a más ángulos de cámara.
 
Durante NAB, la compañía también presentó el Sistema de Replay K2 Dyno con DynoZoom, que permite que las funciones pan/zoom sean aplicadas en sistemas de cámara de alto índice de marcos, incluyendo 3X1080p, 6X y 4K/UHD. K2 Dyno también es el único sistema que implementa keyframes de línea de tiempo en todos los formatos de captura que siguen, activamente, el sendero pan o zoom creado por el operador. 
 
Como alternativa económica a la línea LDX, exhibió su cámara Focus 70 que aporta una alta calidad de imagen para aplicaciones menos exigentes. Consistente en dos cuerpos de cámara en formato HD con 1080i50/59.94 y un soporte 720p50/59.94, la cámara ofrece unas prestaciones optimizadas para realizar el trabajo más habitual en estudio y exterior,con la aplicación de fáciles soluciones de control operativo.
 
También hizo lo propio con el centro de producción de video Karrera K-Frame-S-series, que ofrece una libertad creativa inigualable. Constituye la última performance de switchers de rango medio, así como también flujos de trabajo probados y control de producciones complejas más simple, con soporte multi-formato, incluyendo 1080p y 4K.
 
La introducción de su nueva solución Glass-to-Glass constituye un primer acercamiento de Grass Valley hacia el mundo de las producciones IP, claves hoy en día para la producción y aplicaciones playout, incluyendo cámaras, servidores, switchers de producción, routers, multiviewers, IP gateways y sistemas de control. La solución de Grass Valley aventaja a las tecnologías IT probadas, para maximizar la flexibilidad esencial para la industria de medios tan cambiante. Al brindar tecnología IP abierta e interoperable a través de muchos elementos del flujo de trabajo del broadcast, asegura una integración Glass-to-Glass ajustada, con una performance eficiente y sólida.
 
Dentro del amplio portfolio de la compañía de Belden, también destacó el nuevo Pegasus SDN. Para clientes que desean hacer la transmisión IP junto a la SDI, Pegasus de Grass Valley, es la solución ya que ofrece un módulo con SDN incorporado para manejar las redes IP. Pegasus SDN hará que el stream routing parezca igual que el routing SDI, para el operador.
© Newsline Report 2015
¿Te gustó esta nota?