Tecnología 01.04.2015 > Argentina

Cooperativas de CATEL eligen solución de Pontis para TVIP

El servicio estará incluido dentro de la oferta para hogares en formato multiscreen.

Pontis Technologies, empresa especializada en integrar soluciones y servicios de infraestructura tecnológica y Televisión IP, da a conocer el desarrollo del primer proyecto de Televisión IP de las cooperativas argentinas. Este servicio incluye la grilla de televisión tradicional, VoD, YouTube, juegos, aplicaciones interactivas y personalizadas; todo en formato multiscreen.

A partir de la promulgación de la nueva Ley de Servicios Audiovisuales en el año se abrió la posibilidad para todas las operadoras locales de telefonía de sumar el servicio de televisión a su oferta para hogares.

Las primeras cooperativas asociadas a la Cámara de Cooperativas de Telecomunicaciones (CATEL) que en septiembre de 2014 sumaron el nuevo servicio de Televisión IP fueron: TelViso (Cooperativa Telefónica de Del Viso), Telpin (Cooperativa de Telefonía de Pinamar) y TELVGG (Cooperativa Telefónica de Villa Gobernador Gálvez).

El primer paso fue un diagnóstico de las redes existentes, a partir de lo cual se decidió utilizar la misma infraestructura de los servicios de Internet, permitiendo optimizar los costos a las cooperativas,  lo que pudo trasladarse a precios atractivos para el usuario final.

Luego, Pontis Technologies diseñó una plataforma de televisión basada en protocolo IP con la solución iTVFusion de Minerva Networks integrada con VCAS IPTV, la solución de seguridad para TV digital de Verimatrix para la protección de los contenidos. Por otro lado, se incluye un asesoramiento y gerenciamiento integral, monitoreo de redes y soporte técnico a través del TEC (Technical Expertise Center) de la empresa. Además, desde CATEL se probaron y homologaron distintos proveedores y modelos de Set Top Boxes.

​Con esto, las entidades comenzaron a brindar a sus usuarios los servicios de Televisión IP, que incluyen la grilla de televisión tradicional  de 120 canales, junto con servicios de video on demand, YouTube, juegos y aplicaciones interactivas. Adicionalmente, se integran una serie de aplicaciones locales personalizadas, como acceso a la guía telefónica, listados de comercios, noticias y radio locales, bomberos, cámaras urbanas y estado del clima. Estos servicios están disponibles para los usuarios en formato multiscreen, logrando una experiencia de entretenimiento continua.

CATEL es pionera en el desarrollo de servicios de Televisión IP en la Argentina. Se trata de un proyecto sumamente innovador tanto en lo tecnológico como en el valor agregado que entrega a sus clientes. Al incorporar beneficios como multiscreen, VoD y las aplicaciones locales, la Televisión IP supera con creces a la tradicional en la experiencia que vive el cliente. Con este servicio, cualquier televisor se convierte en un Smart TV”, señala Martín Rivaben, Presidente de Pontis Technologies.

La plataforma de televisión IP de CATEL fue dimensionada para cubrir la demanda inicial durante el primer año y soportar en el mediano plazo al 90% de los hogares en las áreas de cobertura de las cooperativas.

© Newsline Report 2015

¿Te gustó esta nota?