Tecnología 09.04.2014 > Mundo

Conferencia latinoamericana de Rohde & Schwarz en Las Vegas

En el marco de la "Conferencia Latinoamericana de Radiodifusión" realizada en NAB, exhibió su portfolio con soluciones para transmisión de video 4K y destacó su éxito en Colombia.

Rohde & Schwarz presentó en NABShow sus soluciones para transmisión de video que incluyen un rango que va desde adquisición e ingesta y playout hasta producción de contenidos para cine y TV. Redefiniendo la eficiencia del flujo de trabajo broadcast está Venice, un centro de producción de media que ofrece todas las cualidades de un servidor de video clásico, al permitir que el broadcaster migre fácil e inteligentemente de una infraestructura SDI a un flujo de trabajo basado en archivos. El conducto flexible de codec y video multiformato se puede integrar en cualquier entorno de producción broadcast basado en archivos. El soporte nativo de DNxHD, XDCAM, DVCPRO, AVC-ULTRA y Apple ProRes cubre el aspecto de apoyo y con una función de software integrado, el Venice tiene la opción del Avid WorkFlow para la entrega en el Avid ISIS y el sistema de gestión de activos de producción de Interplay. Protegido por el soporte de almacenamiento interno RAID-6, este producto resulta a prueba de futuro por tener la posibilidad de actualizar el software y los formatos.
 
Los sistemas de postproducción DVS son productos llave en mano con el poder de manejar los datos de la imagen en SD, HD, 2K y 4K en RAW, ya se trate de material de archivo comprimido o sin comprimir. La línea de productos cuenta con el Clipster, el buque insignia de DVS. El DCI Mastering cumple con los últimos fotogramas de alta velocidad, velocidad de bits de codificación de hasta 500Mbit/s, y con los ajustes finos de JPEG2000. La emulación D-Cinema de Clipster dispone de la capacidad de comprobar el DCP final utilizando su calidad completa de 12 bits. El flujo de trabajo RAW soporta FCP XML y Avid ALE, junto con la capacidad de crear RAW diarios de alta calidad con burn-ins completos de los archivos RAW.
 
Las tarjetas de video que ofrece DVS son, sin duda, el reto de cualquier exigente sistema de postproducción en el lugar. Los dos modelos que se presentan, el Atomix LT y el Atomix HDMI., son de alto rendimiento permiten la composición, titulado y corrección de color. 
 
La compañía demostrará sus soluciones de codificación y multiplexación para radiodifusión terrestre y por satélite desde SD hasta 4K con el R&SAVHE100 y el R&SAVG050, dseal para cabeceras en los estándares DVB e ISDB-TB. 
 
La compañía demostró en Las Vegas su generación de transmisión R&STx9 mediante el transmisor de alta potencia para  banda II, FM/HD Radio, de fácil instalación y operación confiable a través de refrigeración líquida. También anunció el reemplazo de transmisores IOT con potencia de salida de hasta 50 kW con una eficiencia energética de hasta el 42% en línea con el estándar ATSC, transmisor de estado sólido altamente redundante, operación simple y segura. Por otra parte, la frecuencia de reasignación para la banda VHF con una eficiencia energética hasta un 50% para el estándar ATSC, varias configuraciones basadas en transmisores con refrigeración líquida y refrigeración por aire. 
 
Durante esta nueva edición de la "Conferencia Latinoamericana de Radiodifusión",  Rohde & Schwarz destacó su perfomance en la instalación de la red de TDT en Colombia bajo el estándar DVB-T2.
 
© Newsline Report 2014
¿Te gustó esta nota?