Tecnología 07.09.2017 > Mundo

Con Venice, Sony abre una nueva era en la cinematografía digital

Capacidades anamórficas, sensor intercambiable, sistema de filtros ND de 8 niveles, nuevo sistema de gestión de color y un flujo de trabajo establecido se combinan en una exclusiva herramienta creativa para la filmación de películas.

A las puertas de IBC2017, Sony acaba de revelar su próxima generación de cámaras CineAlta full frame 6K. Bautizada Venice, está equipada con un sensor de imagen de 36x24mm que ha sido diseñado específicamente para las exigencias y el rendimiento de la cinematografía de gama alta, y que puede capturar imágenes con una resolución máxima de 6048 x 4032.
 
Esta nueva generación de cámaras CineAlta de Sony es fruto de una estrecha colaboración con directores de fotografía y profesionales de la producción cinematográfica. Entre las demandas de los profesionales, destaca la versatilidad a la hora de elegir las ópticas adecuadas a cada producción. 
 
Con la conmutación de modos de imagen, Venice puede soportar de forma nativa Super35 24.9x18.7mm, 4096 x 3024 de resolución (equivalente a la película de de 4 perforaciones) y Super35 24.9x14.0mm 4096 x 2160 de resolución (equivalente a la película de 3 perforaciones). En otras palabras, el nuevo sensor de pantalla completa de Venice puede capturar en casi cualquier formato, incluyendo anamórfico y esférico de tamaño completo de 18 mm de altura Super35 anamórfico y esférico y de marco completo de 24 mm de altura. Casi cualquier relación de aspecto se puede conjurar: 1.85: 1, 2.39: 1, 17: 9, la lista continúa en full-frame o Super35.
 
Posee un diseño totalmente modular, y su bloque de sensores es totalemnete intercambiable. Por lo tanto, a medida que avance la tecnología de sensores en el futuro próximo, los usuarios de Venice tendrán la oportunidad de actualizar sin invertir en una nueva cámara. Con el fin de mantener el equilibrio ergonómico para los operadores, la manija superior y el visor son fácilmente ajustables. Como la altura de la cámara desde la parte inferior hasta el centro óptico de la montura de la lente es la misma que la F55, las placas de base y otros accesorios utilizados con Venice. Por cierto, el registrador AXS-R7 puede ser conectado con sólo cuatro tornillos.
 
La nueva cámara viene con el montaje de lente PL estándar de la industria; y es compatible con todas las lentes Super35 y Full-Frame PL, esféricas y anamórficas. El montaje de la lente incluye contactos que admiten la tecnología Cooke/i. La información de la lente se graba como metadatos marco por fotograma.
 
Mediante el tipo de bloqueo de palanca E-mount, ofrece una incomparable compatibilidad con las lentes Sony ya que le brinda a los usuarios la posibilidad de cambiar las lentes girando el collar de bloqueo en lugar de la lente en sí, lo que significa que en la mayoría de los casos las plataformas de soporte de lentes no necesitan ser eliminados.
 
El sensor de 36mm de marco completo de Venice puede capturar imágenes que tienen el equivalente de 1-2 paradas de menor profundidad de campo en comparación con Super35. Su soporte para lentes anamórficas, combinado con su capacidad para grabar una relación de aspecto 4:3 con una resolución horizontal de 4K, permite capturar imágenes impresionantes y hermosas con un deslumbrante brillo de lente, bokeh y impacto emocional.
 
La resolución de 6K de la cámara se puede grabar directamente en el formato de archivo X-OCN; y admás, XAVC 4K puede ser capturado en tarjetas SxS mientras sigue muestreando desde la resolución completa de 6K del sensor.
 
Su avanzada gestión de color pone en manos de los creativos un mayor control y libertad para afinar color desde la propia cámara y preparar el camino para la corrección final en postproducción. Venice también ofrece más de 15 stops de latitud para manejar desafiantes situaciones de iluminación con poca luz o luz solar directa con un suave roll-off.
 
Es la primera cámara con un sistema de filtro ND de cristal de 8 etapas incorporado, mejorando la eficiencia y simplificando la configuración de la cámara. La cámara está diseñada para una operación sencilla con un panel de control intuitivo colocado en los lados de la cámara. 
 
Venice tiene un diseño sorprendentemente compacto que permite disparar más fácilmente en espacios confinados o en drones. Sus botones de control reflejan los requisitos de los operadores de cámara, cuidadosamente colocados para un funcionamiento intuitivo. Incluso iluminan para facilitar su uso en juegos oscuros. La operación de monitoreo en conjunto se mejora adicionalmente mediante la adición de una salida extra HD junto con el estándar 4K-SDI. 
 
La cámara puede alimentarse con fuentes de alimentación de 12 V y 24 V que se pueden conectar en la parte trasera. Se admite una amplia gama de accesorios, incluidos conectores fischer estándar. Para mayor durabilidad en condiciones difíciles, el visor usa un conector Lemo.
 
Sony anunció que Venice estará disponible a partir de febrero de 2018.
 
© Newsline Report 2017
¿Te gustó esta nota?