Tecnología 12.09.2014 > Mundo

Con Epsio Paint se amplía la familia de productos EVS Epsio

Se trata de una herramienta para que los operadores de LSM puedan insertar gráficos en vivo a una repetición de jugada, incluyendo nombres de jugadores, líneas y flechas.

EVS acaba de lanzar en IBC una nueva incorporación a la gama de productos EVS Epsio. Se trata de Epsio Paint, herramienta desarrollada junto con ChyronHego, para que los operadores de LSM puedan insertar gráficos en vivo a una repetición de jugada, incluyendo nombres de los jugadores, líneas y flechas.

El nuevo software ofrece a los operadores de LSM una amplia gama de herramientas de gráficos de la paleta gráfica ChyronHego, que estará disponible desde la primera repetición de jugada en vivo. Los gráficos pueden ser añadidos en vivo o preparados de antemano para análisis posteriores al partido.

La herramienta es simple y está totalmente integrada en un entorno LSM eliminando la necesidad de un operador de telestration dedicado que dibuje un boceto a mano sobre una imagen de vídeo de una producción en vivo. Epsio Paint permite al operador preparar simultáneamente una secuencia para una segunda o tercera repetición instantánea y añadir herramientas gráficas para ilustrar la acción.

Mark Bowden, Gerente Senior de Productos de ChyronHego, explicó: "Epsio Paint absorbe las capacidades avanzadas de telestration que se encuentran en los productos Paint de ChyronHego y encaja perfectamente en el ecosistema EVS. A través de esta colaboración, estamos optimizando el flujo de trabajo de broadcast, habilitando a los operadores de LSM para que creen rápidamente repeticiones ilustradas convincentes y de esta manera mejoren su productividad".

"Añadir gráficos en vivo siempre ha sido un tema difícil y costoso. Esta software está diseñado para enfrentar este reto al eliminar los gastos generales asociados con el empleo de un operador a tiempo completo que añada los gráficos necesarios que, en la actualidad, demandan los aficionados al deporte" contó Laurent Petit, Gerente de Soluciones para Producciones en Vivo y OB de EVS.

La solución es totalmente personalizable para que se ajuste a los estándares de gráficos de cada producción y chromakey permite al operador dibujar virtualmente en un terreno de juego.

© Newsline Report 2014

¿Te gustó esta nota?