Tecnología 26.04.2017 > Mundo

Comrex: Opal y NX Access debutan en NABShow

En su booth #C1633, dará a conocer su nuevo enlace de IP para audio y el más reciente códec portátil de audio sobre IP de su línea Access.

El nuevo enlace de IP Comrex Opalpermite a los clientes conectarse al estudio, simplemente haciendo clic en un enlace. Proporciona calidad de audio enalta definición desde cualquier equipo de consumo portátil, sea un teléfono móvil o una computadora con micrófono. Este enlace por IP de audioes un dispositivo hardware que se conecta a Internet en su estudio, toma llamadas de la web y cuenta con un codificador/decodificador de audio compatible incorporado en la mayoría de los navegadores. A diferencia de Skype, el cliente remoto no instala nada, sólo hace click y realiza elenlace en vivo, funciona como un códec de audio tradicional que transmite y recibe audio pero se distingue por que su audio es de alta fidelidad y por su conectividad tan fácil.

Comrex Opalcrea un portal de internet en un estudio de audio. Una vez instalado, sirve depágina web a cualquiera que acceda a través de una computadora o dispositivo Android (con micrófono, auricular y navegador). La página permitirá al usuario hacer click en un botón y difundir desde su computadora o teléfono en alta fidelidad. El audio de retorno también es de alta calidad.

“Opal permite a los clientes remotos ofrecer sonido de calidad de estudio, sin necesidad de ningún equipo especial externo. Es ideal para los usuarios que necesitan coordinar llamadas con invitados remotos: los invitados pueden simplemente hacer click en un enlace y conectarse al instante. Opalestablece el enlace utilizando el codificador Opus, para una excelente fidelidad y un bajo retraso” asegura Raúl Hun, Director de Ventas de Comrex para América Latina y Canadá, quien destaca que el producto soporta dos conexiones a la vez y proporciona dos puertos de audio I/O profesionales independientes al estudio. “El equipo sólo ocupa 1/2U de espacio en un rack y dos pueden caber lado a lado en un estante de 19. Es importante mencionar que por ahora las conexiones a Opalsólo se pueden hacerse desde los navegadores compatibles con WebRTC (Chrome y Firefox)”, explica.

En Las Vegas, la compañía demostrará su más reciente códec portátil de audio sobre​ IPde su línea Acces​s​. “NX Acceses ha sido diseñado para dar cabida a los avances tecnológicos importantes en la transmisión de audio IP. De hecho, durante la última década, el campo ha evolucionado, al igual que nuestra experiencia. Estamos muy contentos de presentarlo como la última herramienta para aprovechar estos avances” declaró Kris Bobo Specht, DirectoraGeneral de Comrex.

NX Accesescuenta con una plataforma de hardware que optimiza el funcionamiento CrossLock lo que permite a la vez realizar corrección de errores que se encuentren vinculados a la red,de forma inteligente, monitoriza y ajusta dinámicamente las conexiones en tiempo real.​ Crosslock también permite utilizar dos redes a la misma vez ya sea de forma redundante mandando el mismo audio por las dos redes o confiabilidad sumando las dos redes para asegurase que el audio llegue al estudio.​

Su plataforma mejora la experiencia del usuario con procesadores más rápidos y una pantalla táctil capacitiva de cinco pulgadas que no requiere un​ stylus​. Otras características notables incluyen una segunda entrada de micrófono, alimentación Phantom​, limitador digital  y una batería interna.

El códec es compatible con un AccessClip-on​que es un ​mezclador de canales que cuenta con un nuevo accesorio que añade cuatro entradas​ de micrófono o línea​ y salidas de auriculares.

© Newsline Report 2017

¿Te gustó esta nota?